Brugal donó terrenos a ADOMPRETUR

Brugal - AdompreturpUERTO PLATA.- La empresa Brugal y Compañia realizó la mañana de este jueves  de manera formal la entrega de  los documentos donde sede el derecho de terrenos de su propiedad ubicados en la calle Duarte con Francisco Alberto Caamaño Deñó de esta ciudad a la Asociación Dominicana de Prensa turística, Adompretur, filial Puerto Plata.

Laentrega fue realizada en el Ayuntamiento de Puerto Plata, con la presencia del presidente del Comité Ejecutivo de la Casa Brugal, Fernando Ortega Brugal (Nano), Lic. Fernando Ortega Zeller, director de operaciones y Mayra Ramón encargada de relaciones publicas, el Alcalde Walter Musa quien estuvo acompañado con el presidente de la sala capitular Lic. Rafael Dario Torres Madera, los regidores: Frank Salvador, Rafelo Almonte, Evelyn de La Cruz, Rosa Duncan, Elpidio Almonte,Angélica López, Miriam Pichardo.

Ortega Zeller expresó: “Hoy estamos cediendo el derecho de estos terrenos a Adompretur para el desarrollo de un proyecto muy interesante que tiene la institución, para hacer un pabellón museo de lo que es el turismo, no solamente en Puerto Plata sino también en República Dominicana, este interesante proyecto fue comunicado a nosotros vía la directiva de Adompretur y Brugal como siempre tratando de apoyar el desarrollo del turismo y de la cultura de nuestro pueblo, a ha cedido de muy buena fe estos terrenos y hemos querido hacerlo precisamente en la oficina de nuestro querido alcalde Walter Musa para que también sirva de soporte en esta idea y sea parte importante de esta idea que tiene Adompretur para el desarrollo del turismo de Puerto Plata”.

De su lado el Alcalde Walter Musa dijo: Yo quiero felicitar a la casa Brugal en el día de hoy por hacer una donación, yo no diría nada mas a Adompretur yo diría a Puerto Plata porque es un regalo que le están haciendo a Puerto Plata, Puerto Plata va gozar de un lugar que según tengo entendido son 345 metros, si lo calculamos Brugal y compañia está donando mas de tres millones de pesos a Adompretur y a Puerto Plata.

Fernando Ortega Brugal (Nano) al hablar a los presentes manifestó: “Para mi imagínense una satisfacción grandísima poder hacer esta donación y ceder estos terrenos, cuando los muchachos de la prensa me abordaron y me pusieron el tema yo me quede y le dije déjenme eso a mí, que yo lo voy a resolver, me ocupe de diligenciar todo para que se aprobara hubo que hacer mucha correspondiencia, muchas cositas, pero viendo estos muchachos de la prensa con esta iniciativa y no por alargarlo en este momento pero todos, con una honestidad tremenda, una institución sin fines de lucro y para las razones que sea, quisiera en el futuro después que se lleve a cabo que aparte del Ministerio de Turismo  y el ayuntamiento, es que otras instituciones de Puerto Plata también participen junto a los muchachos de la prensa, para mi, nada, feliz un logro mas para Puerto Plata”.

 

El presidente de Adompretur Puerto Plata Manuel Emilio Gilbert destacó que este proyecto “permitirá que nuestra institución se reafirme como la filial de Adompretur a nivel nacional mas creativa más laboriosa, tenemos en nuestro haber unos logros que nos proyectan en la mera dirección que acabo de mencionar, nosotros somos aquí en Puerto Plata los creadores del premio periodístico Epifanio Lantigua, que es un premio nacional que constituye la principal actividad que nuestro gremio realiza anualmente, también somos creadores de la Cumbre de Prensa y Turismo que también es un evento de proyección nacional cuya sexta edición esta prevista para llevarse acabo el próximo fin de semana, es decir que con la creación del Museo de la historia del turismo de Puerto Plata y concomitantemente la creación del salón de la celebridades del turismo dominicano, una organización que tendría también dimensión nacional nosotros estamos adicionándole valor agregado al destino Puerto Plata”. Finalmente agradeció a Brugal por esta donación.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc., fundada en 1977, es una de las agrupaciones periodísticas más antiguas del país, con una matrícula de cerca de 300 miembros. Además de la dirección nacional en Santo Domingo, cuenta con filiales en Santiago, Puerto Plata, Samaná, Higüey y Punta Cana.

Directiva Actual de Adompretur Puerto Plata: Manuel Gilbert, presidente; Aridio Perdomo, vicepresidente; Antonio Almonte, asesor; Félix Montán, secretario de Organización; Frank Cabrera, tesorero, Esteban Sarita; Director de Evetos y los demás dirigentes son Augusto Vásquez, y Santiago Lozano.

En el acto estuvieron presentes ademas los miembros de Adompretur Edgar Lantigua, Mariel Vásquez, Loenardo Medrano, entre otros.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: