40 artistas plásticos harán jornada muralizando RD

2xbrwyclPUERTO PLATA.- “Yo Amo RD” anunció el inicio de la jornada “Muralizando RD” correspondiente a Puerto Plata, mediante la cual 40 artistas plásticos pintarán decenas de murales a partir de este jueves 29 hasta el  2 de noviembre.
Durante un encuentro con la prensa efectuado en la Plaza Independencia David Friedlander director de Yo Amo RD, anunció junto a la mayor parte de los artistas que participarán en el evento el inicio de la jornada para la cual han tenido que vencer muchos obstáculos, para pintar en espacios públicos murales para el deleite de la población local y los visitantes.
Consideró que el momento es oportuno en vista de que Puerto Plata que fue la cuna del inicio del turismo en el país está en un momento especial para su relanzamiento como destino.
Por su parte Mayra Ramón subgerente de comunicaciones de la firma licorera Brugal, senaló que apoyar esta iniciativa forma parte del compromiso de Brugal con el desarrollo cultural de la comunidad en especial en Puerto Plata cuna de la empresa que produce los afamados rones, el producto dominicano más reconocido en el mundo.
De los 40 artistas, 30 provienen de Santo Domingo y otras ciudades, mientras que 10 son de Puerto Plata los cuales participan en la iniciativa de manera voluntaria aportando su arte a favor de la colectividad.
La actividad se realizó por primera vez en mayo pasado en Pantoja con 18 murales, luego en Samaná, donde fueron pintados 19 murales y este mismo mes en el colegio Claret y continuarán en otras ciudades del país.
David Friedlander agradeció el apoyo de los auspiciadores del evento de la firma Brugal, del Ministerio de Turismo, de Pintura Sherwing Williams, Lifestyle Holidays entre otras empresas e instituciones y con el respaldo del comunicador Franklin Veloz del programa “Locos por el Jazz”.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: