UNIDAD se impone en tiempo de Puerto Plata

Esteban Sarita
Unidad
PUERTO PLATA.-Bajo el lema “Es Tiempo de Puerto Plata” las principales autoridades del Gobierno, sector privado, e instituciones vinculadas el sistema de turismo, así como asociaciones de desarrollo, congresistas y grupos diversos, desarrollan el proceso de fortalecer conciencia de lo que significa el turismo para el país, en especial para la zona norte.
Sobre todo ahora,  en que estamos abocados para recibir a partir del día seis de octubre próximo el primer barco de turismo a través del Muelle Turístico de la Carnival, lo que representa el nuevo renacer de Puerto Plata donde cada hombre y mujer tiene que aportar para superar los errores del pasado.
Así lo planteó el Vice Ministro de Turismo para Zona Norte y Puerto Plata, Julio Almonte, al encabezar una interesante reunión con el segmento de la sociedad local, sector público y privado, congresistas, empresarios, dirigentes del Clúster Turístico, Cámara de Comercio, Asociaciones de Hoteles, Cestur, Policía Nacional, Fuerza Aérea y Armada Dominicana.
En ese encuentro, validado por igual, por otros grupos de la sociedad y al que se irán integrando lideres de otras instituciones, se esbozaron planes concretos en torno a las amplias perspectivas que ha estado generando la apertura de la Carnival en el Muelle de la Bahía de Maimón a partir del seis de Octubre y de manera oficial en Noviembre de este año.
Almonte Nina, Vice Ministro de Turismo al apeturar esta serie de encuentro con el liderazgo de la sociedad Puertoplateña, sector público y privado, significó que “éste es el tiempo de Puerto Plata, el que tenemos que aprovechar al máximo”. Tomar los correctivos pertinentes de manera conjunta desde ahora.
Exposiciones del gobernador civil, Ivan Rivera, del  director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, del alcalde municipal, Walter Musa, del empresario Amaury Plá, Tomás Callender, Michael Musa, del congresista José Ignacio Paliza, así como de los jefes de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea Dominicana, y del Cestur, llamaron mucho la atención.
Aspectos variados fueron abordados en ese gran encuentro en el Tiempo de Puerto Plata. Y ha llegado el momento de todos estos planes y acciones que se han venido tomando, dar a conocer muchos detalles a la población para que se mantenga al tanto del trabajo que se viene realizando a favor de Puerto Plata, dijo Almonte.
El gobernador Iván Rivera planteó apoyo total del Gobierno a las acciones a favor de Puerto Plata. De su lado, el alcalde municipal Walter Musa en una extensa exposición destacó el papel que juega la municipalidad para adoptar medidas  que garanticen servicios, no solo a los turistas, sino a todos los municipes.
Ejecutivos de la Carnival ofrecieron detalles de la operación del puerto. Sancassani dijo que es toda una operación que se ha venido coordinando con todos los actores de la sociedad. Michael Musa reveló una serie de los principales buques que llegarán a Maimón. Y dijo que ese puerto tiene capacidad para recibir al barco turistico más grande del mundo.
Julio Almonte informó que éste Martes se ha convocado a un nuevo encuentro. Y dijo que es necesarioinvolucrar a los medios de comunicación  a fin de que también estén debidamente informados sobre estos trabajos.
Y dijo que  Puerto Plata se prepara para iniciar el programa de Cruceros en el moderno puerto turístico Carnival Amber Cove. En Octubre tendremos el crucero Victory los dias 6 y 29 de 8am-4pm y el Crucero Fantasy el día 15 de Octubre 8am-4pm.
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: