Todos los miembros de la Policia serán llevados a SENASA

201508251923131Todos  los miembros de la Policía Nacional, unos 34 000, serán incluidos a partir del próximo mes al Seguro Nacional de Salud (SENASA), según lo informó el gobierno a través de la Ministra de Salud y su equipo, Altagracia Guzmán Marcelino, durante un encuentro con los medios en el Palacio Nacional.

Guzmán Marcelino precisó que incorporar los policías al SENASA tendrá un costo de 20 millones de pesos cada mes, al tiempo que destacó que todos recibirán iguales beneficios sin importar el rango que ostenten.

“En estos días se ha hablado de la incorporación de los policías al SENASA y ha habido confusión sobre el carácter de esa afiliación. Todos  entrarán en el régimen contributivo, y el seguro cubrirá a todo el núcleo familiar y dará derecho a un millón de pesos en los casos de enfermedades catastróficas, sin importar el rango. Los policías podrán ser atendidos en cualquier hospital del país y se les hará el mismo descuento que ahora, por lo que no habrá doble cotización”, expresó el director del SENASA, Chanel Rosa Chupani , al acompañar a Guzmán Marcelino al encuentro.

Chupani destacó que los policías disfrutarán de los mismos derechos de que gozan todos los ciudadanos afiliados al sistema contributivo, tanto en salud como en riesgos laborales.

Durante el encuentro, dirigido por el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, el  Gobierno presentó los logros obtenidos en el sector Salud  en los últimos tres años.

Entre esos la ministra de Salud citó  la incorporación de 4 millones de personas al régimen contributivo y otros 813, 000 en el régimen subsidiado y la inclusión en este último de miles de trabajadoras domésticas.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por el Ministerio de Salud, SENASA ha invertido 7, 500 millones de pesos en atenciones, tratamientos y medicamentos de las enfermedades de alto costo, lo que supone un aporte del Gobierno “en beneficio de los que menos tienen y más lo necesitan porque no cuentan con recursos para costear esas enfermedades”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: