Sepultan Don Andrés Brugal Mateos el pasado miércoles. Cumpliría 100 años en el mes de diciembre

don andres Brugal
PUERTO PLATA.-El cuerpo de quien fuera un  destacado  empresario industrial,   filántropo, incansable trabajador , sencillo, humilde y siempre amigo,   Don Andrés Brugal Mateos, fue sepultado el pasado miércoles antes del medio día en el cementerio municipal de esta ciudad, ante la asistencia de numerosas personas, ricos y pobres, muchos de los cuales se trasladaron de otras ciudades para acompañar a sus hijos y otros familiares en su despedida.
Don Andrés Brugal, como era conocido popularmente, dejó de existir el pasado martes luego de permanecer varios meses recluido en la que fuera su residencia durante años de la avenida 27 de febrero de la parte alta de la ciudad.
Muchos fueron los puertoplateños que desfilaron por la Funeraria Puerto Plata, donde fue expuesto el cuerpo de don Andrés Brugal. Allí ofrecieron condolencia los  empresarios, religiosas, profesionales, obreros, empleados y trabajadores que laboraron en  Brugal, estudiantes y viejos amigos del buen puertoplateño.
Manuel Andrés, Carmen Milagros y  Carmen Irene Brugal Kunhartd, fueron los tres hijos que procreó don Andrés Brugal Mateos en su matrimonio con doña Carmen Irene
Kunhartd, fallecida, puertoplateña hija  de   José Eugenio Kunhanartd,  cuyo nombre lleva una de las importantes avenidas de esta ciudad en reconocimiento a su sacrificio por la libertad dominicana.
En la funeraria y el cementerio hablaron  el doctor Francisco Mato Herrera y Pedro Roja, destacando las cualidades y aportaciones hechas a personas e instituciones desde las posiciones que ocupó. Fue donde Andrés un masón que ocupó todos las posiciones y títulos.
Cosecho  muchos amigos en todas las clases sociales, recibiendo  por su comportamiento para con los demás y trata que dispensó en toda ocasión. Paz eterna al destacado empresario y filántropo puertoplateño. Don Andrés Brugal Mateos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: