Seis aerolíneas esperan certificados para explotar las rutas aéreas

Seis li?neas 201508171624181El director del Instituto Dominicana de Aviación Civil (IDAC), reveló que seis aerolíneas, tres  extranjeras y otras tres de capitales dominicanos están a la espera de ser certificadas para operar las rutas desde y hacia diferentes destinos saliendo desde la República Dominicana.

Alejandro Herrera, quien junto al Ministro de Comercio,  José del Castillo Saviñón, encabezaron el acto de inicio de vuelos de Pawa Dominicana, dijo que en los actuales momentos el país ocupa una posición de preponderancia en el exterior en cuanto a la seguridad y transporte aéreo de pasajeros.

Herrera declaró que el Departamento Técnico del IDAC realiza los estudios y evalúa las solicitudes hechas por las seis nuevas líneas aéreas y  proceder a emitir las certificaciones de operaciones, si éstas reúnen los requisitos.

“El gobierno del presidente Danilo Medina y las autoridades que regulan la aviación civil hemos trabajado todos estos años en la consolidación de un sistema de aviación civil en República Dominicana, que en el día de hoy, es un modelo en nuestra región”, precisó Herrera.

Dijo que a ello se suma las condiciones de seguridad, estabilidad política y macroeconómica que vive el país, en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que encabezado por el presidente Danilo Medina Sánchez.

Destacó que el organismo está trabajando para que se cumpla el anhelo de Medina de que uno 10 millones de turistas visiten la República Dominicana.

El funcionario hizo sus declaraciones  en el acto de inauguración de los vuelos por parte de la línea aérea Pawa Dominicana entre Santo Domingo, Saint  Maarten, Curazao y Aruba. También volará en los próximos meses a San Juan, Puerto Rico, Cuba, Puerto Príncipe y Miami.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: