Policía trabajará en lo preventivo

la-pn-focalizara-trabajo-preventivo-contra-delitosLa jefatura de la Policía Nacional, focalizará el trabajo preventivo en la operatividad dirigida hacia la persecución y apresamiento de los elementos antisociales que se dedican a cometer acciones delictivas.

Así lo informó el director de la Policía Preventiva, general Neivis Luis Pérez Sánchez, quien exhortó a los agentes del cuerpo del orden a trabajar apegados al respeto de los derechos humanos. Pérez Sánchez dijo que se fortalecerán los encuentros de proximidad con la comunidad como una forma de llevar el mensaje y orientarlo en materia de prevención sobre alguna medida que el ciudadano debe saber cuándo anda en la calles para evitar que esos antisociales los conviertan en sus víctimas. Manifestó que fueron distribuido más de 3 mil agentes que patrullarán las calles del Gran Santo Domingo, tras anunciar que otros mil irán para el interior del país.

“Vamos a tener una gran cantidad de agentes brindando prevención a nivel nacional porque este es un tema nacional. Estamos aquí hoy distribuyendo a nivel del Gran Santo Domingo, pero también a nivel del interior se va a aumentar la fuerza operativa”, acotó Pérez Sánchez. Mientras que el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, dijo que en la reunión de la plana mayor del cuerpo del orden se trataron diferentes puntos sobre el patrullaje mixto, el cual fue calificado de excelente por el senador de la provincia de Azua, Rafael Calderón.

Manifestó que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Guerrero Paredes, hizo un análisis de las actividades que se están haciendo para prevenir la delincuencia, en la reunión con los diferentes directores centrales de nuestra institución. Indicó que como se obtenido excelente resultado con esas intervenciones, se está sintiendo que los hechos delictivos y criminales están disminuyendo y lo que se espera es fortalecer para acrecentar esos resultados en beneficio de la sociedad dominicana.

Expresó que la Policía pide confianza a la ciudadanía y aseguró que su seguridad ciudadana está garantizada.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: