Policía mató tres enfrentaron agentes policiales

General pequeroSANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó  la muerte de tres personas en dos hechos distintos que habrían enfrentado a agentes de la institución. Durante la semana sumaron cinco los muertos que supuestamente trataron de repeler el accionar del cuerpo del orden.

Murieron en el sector de Los Guandules, dos presuntos delincuentes que minutos antes asaltaron un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) en el Mercado de La Pulga, de la Autopista 30 de Mayo. Los muertos son Miguel Ángel Moreta, de 23 años, y Julio Andrés Colón de la Cruz. En tanto que hirieron a otro agente que intentó detenerlos mientras escapaban a bordo de una motocicleta y cruzaron por la avenida Winston Churchill esquina Ángel Cabral.

A los fallecidos se les ocupó la pistola despojada al primero de los agentes de Amet y otra que también y utilizaron para disparar.

Muerto en Villa Mella

En tanto que en Villa Mella, Santo Domingo Norte, uno de dos presuntos delincuentes fue ultimado por agentes policiales cuando alegadamente enfrentó a tiros a una patrulla que lo perseguía después de arrebatar un celular a un ciudadano.

El hombre, que murió a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo ocasionadas por una patrulla preventiva, no ha sido identificado.

Según la Policía, al occiso se le ocupó un revolver calibre 38 de marca no legible, serie 1514, cuya procedencia se investiga. También se ocupó la motocicleta CG-150, negra.

El enfrentamiento, de acuerdo al reporte preliminar, se registró en la calle 3 esquina Restauración, donde personal de la Policía Científica recolectó seis casquillos calibre 9 milímetros. La Policía dijo ayer que el occiso, en compañía de otro desconocido, asaltó y despojó de un celular a un ciudadano, quien alertó a las autoridades motorizada. La institución del orden afirma que activa la localización del prófugo para apresarlo y someterlo a la Justicia, vía el Ministerio Público.

Los otros dos

El pasado martes, la Policía informó las muertes de Kelvin Slater Almánzar Monegro, y otro hombre identificado sólo como “Bebe” y/o “El Menor”, quienes antes de morir habían asaltado al taxista Ruddy Antonio de los Santos Valdez, y lo encañaron, manifestándole que se trataba de un asalto. La víctima viajaba en un carro Toyota, blanco y fue abordado como taxista por ambos hombres en la calle Albert Thomas, esquina 39. Fueron ocupadas las armas Taurus calibre 9mm., No.TF053218, y la Smith&Wesson, calibre 9mm, Serie OA831518.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: