No debe jugarse con candela, en Puerto Plata.

Maimon
Maimón ha sido el distrito municipal que ha crecido en forma rápida, tanto que está abocado a ser elevado a municipio por lo que se sometió un proyecto de parte de la diputada Graciela Fermín el que estuvo en estudio de la comisión especial de asuntos municipales, sin que rindiera el informe y está pendiente.
El distrito municipal de Maimón a luchado hace años por la solución de un alto voltaje que se produce con regularidad y que producido perdidas cuantiosas, incluyendo humanas. No es de ahora, mucho antes de haberse seleccionado el lugar para la construcción de la terminal turística, sin que se haya logrado el objetivo de los marmóreos que han dado muestra de unidad en sus reclamaciones.
El pasado miércoles se anunció un para de actividades que se cumplió pese a que las autoridades civiles, encabezadas por el gobernador provincial, doctor Iván Rivera  y el viceministro de turismo Lic.  Julio Almonte.
Se entiende la situación y amerita una rápida solución de parte de la Corporación Dominicana de Electricidad     que tiene como responsable a Rubén Bichara, un hombre del presidente de al República Danilo Medina y que conoce el caso y deberá hacer todo cuando sea necesario para lograrlo.
Los maimoneros   saben lo que hacen y  están conscientes de la venida de turistas a bordos de gigantes barcos de la compañía Carnival que ha hecho inversiones que superan los 80 millones de dólares y el significado que representa para el desarrollo económico de Maimón, Puerto Plata y los demás municipios y se extenderá a la región.
Los esfuerzos de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana a través del ministro de Turismo con Francisco Javier García a al cabeza, han sido diversos y la comunidad de Maimón, las autoridades de este distrito municipal, las organizaciones que han constituido, los estudios realizados han cambiado considerablemente el lugar y otros adyacentes y puede afirmarse que los pensamientos, elucubraciones, aspiraciones económicas, de progreso, política y del futuro, giran en torno a lo que viene a partir del seis de octubre. Es por ello que debe meditarse aunque se continúe luchando, pero pacíficamente, pues altamente conocido que muchos son los enemigos del progreso que asechan y son capaces de utilizar un lucha sana y sincera para convertir en fuentes que crearían el caos en Maimón y con ello en la provincia que afectaría sensiblemente convertir el llamado relanzamiento turístico en una realidad.
No se debe jugar con candela, pues se puede quemar. Puerto Plata ha esperado por más de 20 años la vuelta del turismo que se aproxima y por tanto debe darse el tratamiento que demanda el momento.
Lógicamente que confiamos en las autoridades que han intervenida para encaminar sus peticiones y lograr la estabilidad del alto voltaje que se produce en Maimón que ha causa tantos males. Es importante que reine la tranquilidad en todos los sectores, comenzando con el distrito municipal de Maimón, en cuya Bahías se ha construido la más hermosa terminal turística de todo el Caribe.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: