Más de mil doscientos profesores en el distrito 11-02, Educación garantiza calidad, Eugenio Martínez

mail.google.com

PUERTO PLATA.- No está en juego la calidad de la educación por la responsabilidad del ministerio y los profesionales seleccionados para laborar en los centros tradicionales y los nuevos entregados por el presidente Danilo Medina, aseguró el director del distrito escolar 11-02 del municipio cabecera de la provincia.
Agradeció la disposición de los padres para contribuir con el desenvolvimiento de las escuelas, ya que las comisiones integradas están cumpliendo el rol, vigilan, exigen y aportan a la educación que es beneficio no solo para sus hijos, sino para todos los puertohlateños.
El Lic. Eugenio Martínez, entrevistado en el programa Ecos de mi pueblo, dijo sentirse satisfecho con el equipo de hombres y mujeres que laboran en los distintos centros educativos, en la administración y dirección, más el apoyo que recibe de parte del ministro Carlos Amarante Baret y de la dirección regional que tiene como responsable a la Licda. Sabina Rodríguez, “una mujer que sabe lo que tiene entre mano y cumple su trabajo”, señaló.
Indicó que las asignaciones de profesores se realizan mediante el concurso de oposición en base a las necesidades para el inicio del año escolar, “sin que se tomen en cuenta, ” como en el pasado” su militancia política, sino la calidad, capacidad y formación del concursante que tiene que superar el concurso de oposición.
El Lic. Martínez reveló más de mil 200 profesores prestarán servicio en el distrito 11-02, “y puede asegurar que todos los centros educativos cuenta con los nombramientos que se requiere para los estudiantes que desde el pasado 17 de agosto comenzaron la docencia”.
Habló el educador y funcionario de la tanda extendida y el gran apoyo que triene, más la calidad de los servicios de alimentos, locales están bajo la supervisión de profesionales que son empleados de educación, más los miembros de la comunidad, los padres de los alumnos seleccionados, así como los directores de los centros educativos. El profesor fue entrevistado por Augusto Vásquez productor conductor de Ecos de mi pueblo.
Felicitó a los padres y alumnos por haber atendido a la promoción que se hizo de que enviaron sus hijos a las escuelas para iniciar el año escolar 2015-2016, el cual se hará completo, normal, sin que haya suspensión por la celebración de las elecciones generales el próximo 15 de mayo,” las cosas han cambiado positivamente y los planteles escolares donde operarán los colegios electorales se entregarán el viernes 13 y los recibiremos el lunes 16 de mayo cuando termine el proceso sin que se altere el horario ni la programación”, expresa.
Eugenio Martínez dijo que Educación se ha reforzado con la inclusión de profesionales de distintas ramas como la medicina, ingeniería de sistema y otros, que participaron en los concursos de oposición y serán llamados a la medida que se necesite su trabajo.[price-item item_number=”6″ category=”PRICE_TABLE_CATEGORY”]

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: