Más de 100 estudiantes con vómito y diarrea intoxicados con la alimentación sirve en cuatro escuelas

ESTUDIANTES INTOXICADOS

LUPERÓN . Al menos 105 estudiantes de cuatro centros educativos de este municipio resultaron intoxicados la tarde del miércoles  tras ingerir el almuerzo escolar, informaron fuentes oficiales. La sub directora regional, Marisol Martínez, dijo que se iniciarán una investigación de inmediato.
Una parte de los afectados recibió atenciones médicas en el hospital de Villa Isabela, y otros fueron llevados al hospital de Los Hidalgos, en Luperón. Muchos de los cuales fueron despachados a sus hogares.
Los estudiantes afectados presentaban vómitos y diarrea, según el informe médico ofrecido por los directores de los referidos centros de salud, donde se presentaron decenas de padres y madres al enterarse de la noticia.
Los alumnos intoxicados pertenecen a los centros educativos Juan Benz, en el proyecto Ama de Belloso; Francisco Emilio Ortega, en el distrito municipal de Belloso; Edilio Polanco, en Los Arquies y Julio Enoi Colón, en El Higo, Luperón.
Los directores de eses centros educativos informaron que los niños empezaron a presentar los malestares físicos después de ingerir arroz blanco, bacalao y guandules.
La subdirectora regional del Ministerio de Educación, la profesora Marisol Martínez, indicó que esa institución iniciará lo más pronto posible un proceso investigativo, para tratar de establecer la causa del hecho.
No se informó el nombre de la empresa que sirve el almuerzo en esos centros educativos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: