Luis Abinader, proclamó que entre sus propuestas está resolver el problema de la criminalidad

luis-abinader-le-propone-a-la-sociedad-concertar-nuevo-paisEl candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, proclamó que entre sus propuestas está resolver el problema de la criminalidad, con un abordaje integral y la reestructuración de la Policía Nacional.

“Vamos a reestructurar la Policía Nacional. Le asignaremos un mayor presupuesto para dignificar el salario, dotarla de equipos y de herramientas y técnicas adecuadas. Reiteramos nuestro compromiso de que el salario mínimo en la policía será el equivalente a 500 dólares mensuales”, dijo Abinader.

El aspirante presidencial encabezó un acto anoche, en el que su equipo de políticas públicas, coordinado por Miguel Ceara Hatton, presentó el documento titulado Visión del Programa de Gobierno de Luis Abinader.

Planteó la necesidad de un modelo económico que brinde oportunidades y prosperidad para todas las familias dominicanas.

“Para eso, proponemos un nuevo modelo que se centrará en el fortalecimiento de la capacidad productiva, promoviendo la innovación tecnológica y organizacional”.

“Vamos a impulsar el crecimiento en los sectores que generen empleos de calidad, los sectores generadores de divisas; a remover las ineficiencias del Estado, que se traducen en costos; mejoraremos la calidad del gasto público y de su administración, estableciendo un marco institucional transparente y eficiente para la producción, la promoción y creación de mercados competitivos”, apuntó el candidato presidencial del PRM.

Abinader se comprometió a impulsar un reordenamiento de las prioridades del gasto público, y aseguró que el Estado será un agente facilitador de las actividades productivas que estimule la iniciativa de negocios y la capacidad emprendedora de la ciudadanía, y no una competencia desleal que crea obstáculos y limitaciones.

Igualmente proclamó la decisión de impulsar un plan de acción para el sector industrial que combine políticas horizontales, que mejoren la calidad de los productos, de asistencia técnica, de cambios tecnológicos, de acceso a nuevos mercados de exportación, de acceso al financiamiento, de facilitación de procesos administrativos, de política de transporte y logística, de asociatividad para bajar costos.

“Dada la diversidad del sector industrial por el tamaño de las empresas y los niveles de productividad, promoveremos políticas de apoyo a actividades específicas en función de su impacto en el empleo, las divisas y en el territorio”, sostuvo.

Abinader dijo estar consciente de que “para lograr un turismo socialmente más incluyente el gobierno tiene que “desarrabalizar” los destinos turísticos, proveyendo de agua potable, servicios sanitarios, pavimentando, iluminando las calles, regulando el uso del suelo y proveyendo más seguridad pública, entre otras medidas que mejoren las condiciones sociales de los asentamientos humanos en los destinos turísticos.

Agregó que para garantizar la equidad social es necesario una política de género.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: