La Junta trabaja en reconocimiento partidos

image_content_5434217_20150824153025Tras asegurar que trabaja para eso, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, ratificó ayer que en este mes se conocerán los expedientes del grupo de partidos y movimientos políticos que buscan su reconocimiento oficial para participar en las elecciones del próximo año.

“Como dije, espero que en este mes. Es mi interés y trabajo para eso”, refirió al ser preguntado sobre cuando se conocerán las solicitudes.

Los partidos que se encuentran en proceso de reconocimiento son Alianza País, Movimiento Primero la Gente (MPG), Movimiento Rebelde (MR), Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), Partido Socialista Cristiano (PSC), Partido de la Esperanza Nacional (PEN), Partido de Salvación Nacional (PSN) y Movimiento Patria Para Tod@s (MPT)\, así como las agrupaciones provinciales, Movimiento de Conciliación (MC) y Juventud Presente de la Provincia Espaillat, así como la municipal Acción Política Comunitaria (APC) de Santo Domingo Oeste.

Rosario reafirmó ayer la promesa que hizo en junio pasado de que en este mes de agosto la JCE se estaría pronunciando en torno a la solicitud de los partidos y movimientos que buscan sus reconocimientos oficiales.

“Nosotros tenemos interés en cerrar ese capítulo, a pesar de que el plazo de nosotros es hasta diciembre para pronunciarnos. Yo espero que entre el mes de julio o a más tardar en agosto todo esté decidido”, apuntó en esa oportunidad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: