Inseguridad quita la gana de rezar y brillo al gobierno de Danilo Medina ? ? ?

OBISPO-julio-cesar1
Antonio Heredida
PUERTO PLATA.- El  periódico semanal Camino,  de la Iglesia Católica en la región del Cibao advirtió que la criminalidad y la inseguridad le quitan brillo a la gestión del presidente Danilo Medina, a pesar de algunos logros mostrados en éstos tres años de gobiernos.
En el editorial del órgano de comunicación editado por el Arzobispado de Santiago, se indica que la inseguridad ciudadana es una tarea pendiente de las autoridades gubernamentales por lo cual aseguró que es fundamental hacer frente a estas acciones con carácter de urgencia.
“La construcción de escuelas, hospitales, viviendas, carreteras, caminos vecinales y otras obras claves para el desarrollo nacional pierden su esplendor cuando la gente no puede disfrutarlas por temor a los robos y atracos”, apunta el semanario católico Camino.
En ese sentido, la publicación religiosa llamó a las autoridades del gobierno a realizar acciones concretas que permitan restaurar el orden perdido y la confianza en las autoridades responsables de la seguridad ciudadana, tan seriamente agrietada ya que la gente se siente completamente desprotegida ante el auge de la delincuencia y el crimen organizado.
“La inseguridad ciudadana que como piedra en el zapato molesta, causa herida, impidiendo a los dominicanos caminar libremente sin temor a perder la vida en fracciones de segundos en manos de delincuentes y criminales”, dijo en su editorial el semanario Camino.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: