Inseguridad le quita brillo gobierno Danilo , afirma iglesia

Presidente Danilo visita CabareteSANTIAGO.- Aunque el semanario católico Camino es de opinión de que, al cumplir tres años al frente del Estado, el presidente Danilo Medina puede exhibir una serie de logros que hasta el crítico más acérrimo debe reconocerlos, considera que la inseguridad ciudadana le quita brillo a la gestión. Por intermedio del editorial titulado “Pasando revista”, que formará parte de su edición del próximo domingo, expresa que, como piedra en el zapato, ese problema social molesta y causa herida. El órgano escrito del arzobispado de esta ciudad sostienew que esa piedra en el zapato impide a los dominicanos “caminar libremente sin temor a perder la vida en fracciones de segundos en manos de delincuentes y criminales”.

ADVERTISEMENT

Para Camino, la construcción de escuelas, hospitales, viviendas, carreteras, caminos vecinales y otras obras clave para el desarrollo nacional pierden su esplendor cuando la gente no puede disfrutarlas por temor a los robos y atracos.
“Parece llover sobre mojado tocar este tema, cuando en otras ocasiones hemos hablado del mismo, pero es nuestro deber insistir a tiempo y a destiempo tratando de crear ¬conciencia sobre esta realidad que amenaza con destruir las bases de la sociedad dominicana”, aclara.

Camino es de opinión de que no se debe esperar que la situación se torne incontrolable como sucede en otros países latinoamericanos, que por negligencia, apatía o complicidad con el crimen, hoy son presa de las andanzas de bandas organizadas que han tomado tanta fuerza que se asemejan a un huracán que todo lo arrastra y destruye.

Aboga porque la celebración de la Restauración de la República, recientemente recordada “nos impulse a realizar acciones concretas que nos permitan restaurar el orden perdido, la ¬confianza en las autoridades responsables de la seguridad ciudadana, tan seriamente agrietada, y devolver a la población la esperanza de que es posible tener un país con respeto y paz”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: