Editorial patrullas en las calles

patrulla
El gobierno del presidente Danilo Medina no ha logrado garantizar la seguridad ciudadana ni ha hecho caso a las criticas que producen los hechos registrados en todo el territorio nacional para hacer los cambios y tomar medidas a fin de lograrlo.
Un relanzamiento turístico en Puerto Plata requiere indefectiblemente garantizar la seguridad y para ello no basta las construcciones que ha dispuesto el ministerio de turismo que establecerán controles a personas ajenas al servicio que se han de ofrecer a los visitantes, por lo que ejecutivos de la Carnival que construye la terminal en Maimón han demando seguridad. De manera que debe saludarse la decisión de lanzare nuevamente a las calles patrullas mixtas que enfrentará la delincuencia y proporcionará confianza a los ciudadanos y visitantes, sinónimo de seguridad.

Disciplina de puertoplateños

Las autoridades neuyorkina evaluaron y tomaron la decisión de aumentar de categoría el encuentro que por once años consecutivos han celebrado los nativos de la provincia de Puerto Plata, bajo los auspicios de el Comité Provincial que preside Jesús Burgos y representantes de los municipios que residen en la gran urbe.
Tiene una significación importante pues se destaca, se reconoce el comportamiento de los hijos de puerto plata residentes en Estados unidos y Canada, pues durante los once años que llevan juntando más de siete mil personas, todos nativos de la provincia y sus descendientes, no se ha registrado un hecho negativo, propio de la indisciplina o  desorden que suele seré comunes donde se reúnen muchas personas.
Debe reconocerse los esfuerzos que realizan los organizadores y particularmente los comité municipales orientando a todos los miembros de sus respectivas comunidades que, ademas del Comité de los puertoplateños unidos, cuenta con su propio comité, realizan actividades durante el año y esperan con anhelo el encuentro anual.
Cuáles factores contribuyen a que se ponga por encima de todo la disciplina del puertoplateño en Nueva York ?. el hecho mismo de que solo se acepte a los hijos de Puerto Plata y sus descendientes; el hecho de que en ese encuentro usted verá caras conocidas en han pasado años sin verlas, el compartimiento en familia, el saludo sincero, el disfrute a plenitud que basado en alegría, celebración con el hermano, amigos, conocidos o nuevos miembros de la provincia donde nacieron todos, las autoridades municipales, provinciales, legislativas que los representan en los Ayuntamientos y congreso nacional y dirigentes deportivos y sociales entre otros.
Es ejemplo a seguir por los puertoplatennos que residen en su lar nativo, pues los compueblanos residentes en Estados Unidos han demostrado que son capaces de hacer lo que no se ha podido sostener por mucho intento y tiempo recorrido históricamente, salvo organizaciones de géneros distintos, se puede hacer, no importa el tiempo que haya que emplear, pero hay que dar el primer paso.
Felicitaciones los organizadores y todos los puertoplatennos que han asistido a la actividad que por once años consecutivos celebran los puertoplateños residentes en Estados Unidos y Canada.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: