Dominicano por el Cambio y PRM formalizan acuerdo

 

Con una advertencia de que nAbinader y eduardoo aceptarán que la decisión libre y soberana que el  pueblo  exprese en las próximas elecciones  sea alterada, los candidatos presidenciales de los Partidos Revolucionario Moderno y Dominicanos por el Cambio, Luis Abinader y Eduardo Estrella, formalizaron un acuerdo de  alianza con miras a las próximas elecciones del 2016.

En el acuerdo ambos se comprometieron a trabajar por la construcción de una gran alianza opositora para ganar las próximas elecciones y establecer un gobierno ético y plural que promueva un desarrollo incluyente y garantice el respeto a la dignidad humana y a la institucionalidad democrática del país.

Tras la firma del acuerdo, durante el acto efectuado el en hotel Sheraton, ambos pronunciaron sendos discursos  en los que  también acusaron al gobierno de crear una gran masa de desempleados y de incentivar la corrupción.

Luis Abinader, presidente del PRM  exigió  un desempeño transparente, pulcro y equitativo  de las elecciones del 15 de mayo del próximo año, lo que dijo es un requisito innegociable.

“Es fundamental que las condiciones de todo el certamen brinde plenas garantías  de una jornada donde el Estado no sea empleado burda y descaradamente en procura desesperada  por mantener en el poder al presidente Danilo Medina en el poder”,  dijo Abinader.

Dijo que el país no le pertenece a  ningún partido, a ninguna cúpula  y a ningún comité político, y que el  título de propiedad de  la nación dominicana  reside única y exclusivamente  en  el “soberano pueblo dominicano”.

De su lado, Eduardo Estrella, dijo que el PLD tiene el record de haber producido la mayor cantidad de exiliados económicos que haya tenido el país en toda su historia.

“Ante esta amenaza de dictadura que se cierne, la población dominicana ha venido pidiéndole a quienes decimos representarla, mas sabiduría,, patriotismo y decisión, exigiendo a gritos la unificación de los partidos, movimientos y grupos sociales para desplazar al PLD del poder, por lo que el momento demanda hoy más que nunca , deponer aspiraciones legitimas, en aras de lograr ese noble propósito”, sostuvo Estrella.

El acuerdo  
En un acto en el que estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, Raquel Arbaje,  Arelis Cruz y por la dirigencia de ambos partidos y de la Convergencia por un Mejor País,  Abinader  las dos organizaciones  asumieron el compromiso de  trabajar por “una alianza lo suficientemente amplia, democrática y abierta para incluir a todas las personas cuyos ideales de libertad, justicia y progreso estén sustentados en la creación de un verdadero Estado social y democrático de derecho.

Previo a pronunciar sendos discursos en el acto efectuado ante la presa de una nutrida representación invitados especiales y de los medios de comunicación, Abinader y Estrella firmaron un acuerdo en el que Dominicanos por el Cambio comprometió su apoyo a la candidatura presidencial de Abinader para los próximos comicios.

En el acto estuvieron el doctor José Rafael Abinader, Carolina Mejía, en representación de su padre, el ex presidente Hipólito Mejía, así como representantes de diferentes de partidos y organizaciones sociales.

Mediante el acuerdo ambos partidos se comprometen  a respetar las leyes  y la Constitución, detener la corrupción, bajar los costos de la canasta familiar, crear más empleos, haciendo hincapié en la juventud, la mujer la tención al envejecerte, al hombre de trabajo y la familia.

Entre los temáticos que constituyen requisitos fundamentales  como compromiso a partir del 16 de agosto del 2016  y que formarán parte del programa de gobierno figuran Seguridad Ciudadana, empleo, salud, seguridad nacional, educación y cultura, energía eléctrica y combustibles, Viviendas y otras.

Al acto de dieron cita centenares de miembros y Simpatizantes de los Partidos Revolucionario Moderno y Dominicano por el Cambio, quienes aclamaban a ambos candidatos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: