Dominicana derrota Argentina en Voliboll

dominicana-vence-3-1-a-argentina-logra-segunda-victoria-en-copa-del-mundoEl sexteto femenino de la República Dominicana se impuso a Argentina la madrugada de este lunes 3-1 (25-21, 25-22, 19-25, 25-15) logrando así su segunda victoria en forma seguida en la primera ronda de Copa Mundial Femenina de Voleibol de la FIVB en el Estadio Nacional Yoyogi.

El combinado criollo (2-1) logró una buena química ofensiva donde cuatro de sus principales jugadoras consiguieron doble digitos en anotación.

Ellas fueron Priscila Rivera que anotó 15 puntos, Yonkaira Paola Peña Isabel y Gina Altagracia Mabru Casilla tuvieron 14 puntos cada uno, y Marianne Fersola Roberto anotó 13 puntos.

Mientras que Emilce Sosa y Josefina Fernández anotaron 13 puntos cada una para la Argentina.

Fersola y Rivera se combinaron para nueve puntos en el primer set – todo desde la línea de ataque – para encabezar 25-21 la victoria de la República Dominicana sobre la Argentina.

Las argentinas ejercieron su mejor esfuerzo desde el principio hasta la mitad del segundo set, pero República Dominicana más tarde demolió y empató el partido a 19. Las dominicanas llegaron a la final del segundo set 25-22 con un bloque en la Argentina Josefina Fernández.

Después de una serie de bloqueos y cambios de líderatos en el tercer cuadro, República Dominicana surgió en la parte superior del segundo tiempo técnico 16-13. Tras el breve descanso, la Argentina reforzó su bloqueo y muescas siete puntos seguidos para tomar la ventaja 20-16.

La capitana de Argentina aseguró el set 25-19. República Dominicana se recuperó y mandó a una ventaja de 17-9 en el cuarto set, hasta que consiguieron que en 25-15 con un ataque de Rivera.

El próximo partido de las criollas será este miércoles ante sus similares de Cuba.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: