Dominicana barre en Cuba, sigue alante

barre em CubaEl sexteto femenino de la República Dominicana resultó demasiado fuerte para Cuba tras vencerlas tres sets por cero (25-19, 25-13, 25 -9) en el Grupo B, en la segunda fecha en la continuación del Campeonato Mundial Sub-23 que organiza la FIVB.

Dominicana juega este viernes ante China a las 4:00 de la tarde (hora en Ankara, Turquía). China jugaba anoche ante Japón buscando extender a 2-0 su racha, al igual que la República Dominicana.

Con ese triunfo, las Caribeñas se mantienen invictas en la justa con dos victorias sin fracasos. Fue un duelo de equipos pertenecientes a la NORCECA.

El ataque de las dominicanas fue guiado por la capitana del equipo, Brayelin Elizabeth Martínez, quien logró 15 puntos a través de 11 potentes remates en 18 en 18 intentos y dos bloques. Recibió el apoyo de su compañera, Gaila González, quien agregó 12 puntos para el lado dominicano.

Cuba fue dirigido por Yelennis Casanova y sus diez puntos, seguido de cuatro puntos de Dayami Sánchez. Las dominicanas aventajaron en el bloque a Cuba 13-3 y también en puntos directos (ases) de (8-1).

República Dominicana tuvo el primer set, ya que consiguieron una ventaja de 8-5 y 16-10 con Gaila González anotando varias remates con mucha potencia.

La presión de las dominicanas subiendo 23-17 con fuertes bloqueos y mostraron su fuerza. Jineiry Martínez anotó al final para coronar el primer set en 25-19.

La historia del partido no cambió mucho en el segundo y tercer set. Las jóvenes cubanas hicieron todo lo posible para resistir, pero al final no pudieron evitar que sus oponentes se llevaran los sets (25-13) y el tercer set (25-9).

Brayelin Elizabeth Martínez cerró hacia fuera para los dominicanos con un ataque poderoso. Era su punto decimoquinto de esta noche.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: