Destacan participación de representación local liga Verano

Del norteManuel Frías 

PUERTO PLATA.- A días de terminar la serie regular de la liga de verano en su versión 2015 organizada por la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE), la cual es auspiciada por el Banco BHD LEON; el equipo de Puerto Plata los Tiburones del Norte, se encuentran en una posición extraña para un equipo de segundo año.

 

Los Tiburones comandan el standing con record de 10 victorias y 2 derrotas a 2.5 juegos de diferencia del segundo lugar que ocupa Los Granjeros de Moca (7-4), actuales campeones de la liga.

 

El equipo de Puerto Plata se ha mantenido batallando gracias al magnífico picheo colectivo (2.77, segundos en la liga) que les ha permitido mantener el liderato del torneo. Lanzadores como José Almarante, Eddy Candelario, Jhon Germán, Leonel Medina, Leonel Santiago, Kelvin Pichardo, Ricardo Rodríguez, Onassi Sirrett, Oneli Pérez, Claudio Vargas (última adquisición), entre otros; le han dado esa versatilidad y profundidad al cuerpo monticular del equipo, lo que ha permitido al dirigente Rudy Disla traer a cualquiera de sus lanzadores en momentos apremiantes, con la confianza de que lograran realizar el trabajo.

 

Por otra parte el bateo no se queda atrás. Con un promedio colectivo .299 (455-136), primeros en ese renglón; han encontrado una combinación perfecta entre jugadores que pertenecen al circuito militar y aquellos que han sido participes del beisbol organizado. Jóvenes como: Jhaysson Agustin, Juan M. Arias, Rigoberto Arias, Franklin Basora, Luis Pérez, Fabel Filpo, Noel Chevalier, Darlin German, Ramón López, Ayalen Ortiz, Manuel Mayerson, entre otros; han sido una mezcla perfecta entre ambos mundos deportivos.

 

Gracias al conocimiento de Rudy Disla (Manager), Pedro Villalona (Coach de Picheo), Cándido Cruz (Asistente), Juan Carlos Moreno (Coach de Bateo), Arístides Acevedo (Coach de 1B) y Eleuterio Gutiérrez (Treiner); el equipo de Puerto Plata vive su mejor momento con tan solo dos años de existencia. Con un equipo que posee velocidad, poder, buen picheo y además de un juego inteligente; Los Tiburones del Norte han demostrado en esta temporada que son fuertes contendores para llevarse la corona de campeones este año.

 

Con altas expectativas y un buen manejo, la directiva ha realizado un trabajo excepcional, con un equipo que escasea de apoyo empresarial y que no cuenta con una infraestructura que permita atraer más fanáticos a disfrutar de los partidos en esta ciudad.

 

Lo que si sabemos, es que con el trabajo de la directiva, el cuerpo técnico y la entrega otorgada por cada uno de los jugadores de los Tiburones, la combinación perfecta tendrá sus frutos. Lo que nos queda es apoyar a nuestro equipo y ser participes, de este nuevo resurgir del béisbol en nuestra ciudad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: