Brito, Solano y Lockward, nombres con mayor respaldo reciben para el Anfiteatro de la puntilla del Malecón

Brito

PUERTO PLATA.- El ex vice ministro de Turismo, César José de los Santos, que ha sido uno de los propulsores para la construcción del anfiteatro de la puntilla del Malecón, consideró que el mismo debe ser bautizado con el nombre de Rafael Solano, puertoplateño que recibía en vida el homenaje de pueblo.
Por su parte el representante del poder ejecutivo, Iván Rivera, dijo que todos los nombres de puertoplateños que han sobresalido en arte, son merecedores de que el anfiteatro lleve su nombre, y por tanto hay que ser cuidadoso en seleccionar uno, pues todos han sido escogidos aunque en otros puntos del país para ponerle el nombre a una sala de teatro, calles, y monumentos.
Igualmente el presidente de la Asociación de ferreteros de Puerto Plata, Rafael Plá, es partidario de que el nombre para bautizar el anfiteatro debe ser el de Rafael Solano.
Algunos de los cuestionados consideran que debe ser un nombre de un nativo pero que haya repercutido internacionalmente como Eduardo Brito, ya que se trata de una pueblo turístico y el nativo del Higo en Luperón, recorrido gran parte del mundo interpretando canciones de la poca que aún se mantienen.
El Faro coloco varios nombres para seleccionar uno de ellos para bautizar el anfiteatro de la Puntilla del Malecón, todos nativos de Puerto Plata. Además de Lockward, Solano y Eduardo Brito, los otros dos son Juan Llibre y Camilo Carrau.
Otros puertohlateños que han opinado son los esposos Fellito  y Marina Silverio, doctor José Natalio Redondo Galán, el ex presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Amury Plá, el ex diputado Rafael Mena Castro, Llian Russo de Cueto, el presidente del Crouster turístico, Maximo Iglesias, José,  Rafael Gonzáles, Danilo Areno, la diputada Graciela Fermín, entre otros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: