Ayuntamiento hace reconocimiento director Listín

Reconocen director ListinEl Ayuntamiento de esta ciudad reconoció al director de Listín Diario, Miguel Franjul, por sus aportes al desarrollo turístico y económico de la provincia a lo largo de su carrera periodística.

El homenaje consistió en la entrega de un pergamino que lo declara Huésped Distinguido, por decisión unánime en su Concejo de Regidores, y de las llaves simbólicas de la ciudad, en una ceremonia efectuada en el Palacio Municipal con la presencia de autoridades civiles y militares locales.

El presidente del Concejo Edilicio, Rafael Darío Torres Madera, leyó la resolución No. 032-15 que declara a Franjul “Visitante Distinguido”, mientras el alcalde Walter Musa le entregó la “Llave de Plata de la Ciudad”, después de que la vicepresidenta del Concejo, Fridanela Simons, leyera la semblanza del homenajeado, destacando su labor social desde distintos medios de comunicación.

Franjul estuvo acompañado de su esposa, Wendy Santana de Franjul, en el homenaje al que asistieron el viceministro de Turismo, Julio Almonte; la vicealcaldesa Maritza Núñez de Rivera y el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, general Richard Vásquez.

También, los empresarios Ricky Brugal, Pablo Brugal y su esposa, Lourdes Imbert, y los ediles Rosa Duncan, Frank Salvador, Angélica López, Andrés Brito y Rafelo Almonte.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Torres Madera, quien resaltó lo regocijada que se sentía la comunidad al contar con el apoyo del director del Listín Diario para impulsar el desarrollo de la ciudad turística de Puerto Plata y el bienestar de sus munícipes.

El alcalde Musa destacó la brillante trayectoria profesional de Franjul, reconocido por la comunidad como “un hombre de sensibilidad social y comprometido con el desarrollo del país, que maneja el periodismo de una manera constructiva”.

De su lado, el presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Marcos Villanueva, quien presentó la moción de reconocimiento, y acogida de inmediato, agradeció al director de Listín Diario el apoyo que ha brindado a los planes de desarrollo de los puertoplateños, “en especial a su lucha por lograr la construcción de la Autopista del Atlántico o Nuevo Trazado, con lo cual se espera que la ciudad tenga el impulso que necesita para recobrar el esplendor que tenía en los años 90”.

“Usted ha tomado los objetivos de Puerto Plata como suyos y le agradecemos que por disposición suya el Listín Diario se haya hecho eco de los planes que tiene el sector turístico de Puerto Plata”, declaró Villanueva.

El empresario dijo que para el sector turístico, la construcción de la Autopista del Atlántico, una vía que sale del kilómetro 22 de la avenida Circunvalación Norte de Santiago y termina en la Gran Parada, con una longitud de 35 kilómetros, es sumamente importante, “porque conecta a Puerto Plata con Santiago en 25 minutos y “nos da otro aeropuerto, más vuelos y más asientos para traer turistas”.

Franjul agradeció la distinción señalando que el interés mostrado por el avance de Puerto Plata no es más que el reflejo de la atención que el Listín Diario brinda permanentemente a todas las iniciativas de progreso que se impulsan desde todas las provincias del país. Entre las personalidades que participaron en la actividad figuran el director ejecutivo de Playa Dorada, Manuel Finke, coronel González Troche, la consultora jurídica, el tesorero y la directora de recursos humanos del cabildo, Evelins Laluz, Freddy Cabrera y Rosa Virginia Mercado. Asimismo, los directores de LimpÏeza y de Catastro, Miguel Cruz y Fausto Santiago, la teniente coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Adamilka Rodríguez, el director de PuertoPlata Digital, Antonio Heredia, y el comunicador y escritor, Carlos Acevedo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: