Aumentan 12% trabajadores y empleados sector turismo

aumentan-salario-minimo-a-personal-de-hoteles-y-baresLos representantes de trabajadores y empleadores del sector Turismo, llegaron a un acuerdo previo a la reunión del Comité Nacional de Salario, de un aumento del 12% salario mínimo al personal de hoteles, bares y restaurantes.

La Resolución No. 17/2015 fija la nueva tarifa de salario mínimo mensual para los trabajadores de hoteles, casinos, restaurantes, bares, cafés; clubes nocturnos, pizzerías, pica pollos, negocios de comida rápida; chimichurris, heladerías y otros establecimientos gastronómicos.

Amparado en las atribuciones conferidas en los artículos del 452 al 464 del Código de Trabajo y su Reglamento interior No. 512, de fecha 10 de diciembre de 1997, el Comité Nacional de Salarios resolutó a unanimidad un aumento para el referido sector. Felix Hidalgo, director del Comité Nacional de Salarios, resaltó lo importante que es para la paz laboral que ambos sectores llegaran a un acuerdo de manera armoniosa. La propuesta de aumento fue presentada en la reunión sostenida en la sede del Ministerio de Trabajo entre representantes del sector empleador y sindical.

La nueva tarifa salarial indicada será aplicada con retroactividad a partir del primero de julio del presente año, en virtud al acuerdo al que llegaron las partes.

El Comité de Salarios exhorta al sector empleador cumplir con las disposiciones contenidas en la resolución No.17/2015 refrendada por los representantes del sector empleador Arturo Villanueva, María Vázquez, Alba Ruso y Tomás Felix Morel; por el sector sindical, Javier Jiménez, Manolo Ramírez, Juan Virginio Pepén y José Justo Pepén.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: