Aumenta número planteles escolares

DSC_0016PUERTO PLATA.- El número de planteles escolares en tanda extendida se elevará a 130 durante el presente año escolar reveló la directora regional de Educación Lic. Sabina García, quien llamó a los más de 87 mil estudiantes  a integrarse a clases desde el primer día.

La licenciada Rodríguez indicó que el pasado año escolar culminaron con 50 centros en tanda extendida, pero que en el presente se sumarán unos 80 más, aunque no todos estarán listos desde este lunes 17 cuando se inicia la docencia.

Dijo que la mayor parte lo estará pero que otros centros se irán integrando paulatinamente, en la medida en que se completan y se llenan las formalidades del suministro de alimentos para los mismos.

Manifestó que en la provincia alrededor de 87,667 estudiantes estarán recibiendo clases en todas las escuelas del sistema público, los cuales recibirán sus útiles escolares y de manera focalizada, los mas necesitados, uniformes y zapatos como parte de la revolución educativa que se lleva a cabo en el país.

Sabina Rodríguez indicó que todo está listo para el inicio de clases este lunes, ya que tanto los maestros como las direcciones regionales y de distrito vienen trabajando en todos los preparativos para, ya todos tienen su programación del año escolar y se espera que los estudiantes no pierdan ni un solo minuto de clases.

Expresó que en el ámbito de la dirección regional a su cargo se ha estado trabajando en la solución de los temas relativos a los planteles que faltan por construir de los cuales en el último sorteo fueron 21, 5 estancias infantiles y 16 escuelas.

“Lo que nos ha dado más trabajo es el municipio cabecera donde hay centros grandes cuya solución no es tan fácil, pero a todos se les está dando solución”. Indicó, al tiempo de puntualizar que ya se han entregado el inicio de la escuela básica Antera Mota, la Escuela Básica de Los Oliva, entre otras que irán iniciando gradualmente.

Con relación al caso de la Ciudad Educativa Padre Granero explicó que el retraso en los trabajos se debe a que ha sido necesario realizar estudios de suelo adicionales, debido a que es un terreno cenagoso y es necesario garantizar que la obra cuente con toda la seguridad para que no haya ningún problema con la misma.

Afirmó que todo el sistema de alimentación escolar está adecuadamente organizado y que en estos días la Dirección de Bienestar Estudiantil ha completado una serie de contratos en torno a las nuevas escuelas que entrarán en la tanda extendida.

Hizo un llamado a la población a no dañar este programa, indicando que, a veces se producen denuncias motivadas por personas que quieren ser ellos los que suplan los alimentos a las escuelas y buscan afectar a los suplidores actuales, pero recordó que la selección de los mismos es un sistema muy riguroso que realiza Bienestar Estudiantil en el cual se selecciona a quienes cumplen con todos los requisitos, para el manejo de los alimentos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: