Aseguran que todo está listo para iniciar este lunes el nuevo año escolar

lucianovasquez

  Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional de Educación 11 de Puerto Plata, que dirige la educadora Sabrina Rodríguez, al igual que el Distrito Educativo 11-02 que dirige el maestro Eugenio Martínez,  aseguraron hoy que todo está listo en esta jurisdicción para que el próximo lunes se inicie del nuevo Año Escolar 2015 -2016 en todos los Centros Educativos de la provincia y del país. Luciano Vásquez es el director del departamento de información y Relaciones públicas

Estos funcionarios del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), explicaron que para esta ocasión se ha registrado un aumento significativo en la matricula estudiantil en los centros educativos del Estado en Puerto Plata, ya que con la implementación de la Jornada o tanda extendida, los padres, madres y tutores de los estudiantes están sacando a los educando de los colegios privados para inscribirlo en los centros públicos.

La licenciada Sabrina Rodríguez quien es la Directora Regional de Educación en Puerto Plata, aseguro que ya se aprobó la construcción de dos escuelas más en los terrenos que servían de centro de abastecimiento a la Pepsi-Cola ubicados entre las calles Camino Real y Teresa Suarez y con la edificación de esos nuevos planteles se descongestionará la sobrepoblación de estudiantes que aún persiste en el liceo José Dubeau y otros centro educativos de esta ciudad.

En cuanto a la problemática que ha surgido en torno a la construcción de la Ciudad Educativa en el sector Padre Granero, la funcionaria dijo que los ingenieros que construirán un liceo, una escuela básica y una estancia infantil en esa barriada, revelaron que los estudios de suelo realizados allí determinaron que el Nivel Freático está muy próximo a la superficie debido a la relativa cercanía al mar, lo cual representa un serio problema para edificar allí, pero garantizó que se le buscará una solución.

También, el director del Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata; licenciado Eugenio Martínez, reveló que para este nuevo año escolar trabajarán en Puerto Plata un total de mil 200 maestros, además se han tomada las previsiones de lugar por parte del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) sobre la variedad del menú en el almuerzo escolar que se servirá a los estudiantes desde el primer día de clases, además se le dará su merienda.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: