Asegura que no faltara agua potable

olgo santanaEl director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, dijo que la presa de Hatillo es la única que está operando con normalidad, y  que aunque los niveles de los demás embalses están por debajo de lo normal, por la sequía, la población no quedará desabastecida.

Dijo que el Gobierno ha garantizado agua para el consumo humano y hasta la fecha siguen racionalizándola para riego y generación de energía. Explicó que el líquido se sigue preservando para el suministro de los acueductos y las  instituciones.

“La población puede estar tranquila, no es cierto que nos quedaremos sin agua, garantizamos que no va haber un desabastecimiento en agua potable. Espero que Dios mande lluvia para fortalecer los embalses. Estamos manejando la crisis”.

Señaló que la agricultura puede esperar, que respetando los protocolos de la institución, el consumo de agua para el ser humano es primero, luego agricultura y generación.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el desarrollo de la misa en acción de gracias por el noveno aniversario de la Dirección General de Contrataciones Públicas realizada en la parroquia San Antonio de Padua.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: