Amolestan Rafaela Alburquerque por sus pronunciamientos a favor de una alianza PLD

Altagracia AlburquerquePartido Reformista Social Cristiano (PRSC) sancionó   a la dirigente Rafaela Alburquerque por sus pronunciamientos a favor de una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana, contrario a la línea asumida por esa organización de ir sola a las elecciones del próximo año.

El tribunal disciplinario del PRSC acordó una amonestación por escrito, que será remitida a la dirigente por vía del Directorio Presidencial, que es el máximo organismo de dirección de los reformistas. La doctora Alburquerque se disculpó por sus pronunciamientos en una carta que dirigió a la organización.

El pasado lunes el PRSC expulsó de sus filas a Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo por “alta traición” a la organización política y días después el Tribunal Superior Electoral ordenó su reposición en el partido colorado, porque no se cumplió con ellos “el debido proceso de ley”.

La sanción a Lila Alburquerque se fundamento en el artículo 48 literal P de los estatutos de los reformistas, que indica que podría ser sancionado el dirigente que contradiga las órdenes tomadas por el organismo al que pertenezca, en este caso el Directorio Presidencial, que es al que pertenece Alburquerque.

La sanción que se le impuso consiste en una carta pública en la que el PRSC reiterará a la dirigente el respeto a las disposiciones aprobadas por sus órganos de dirección.

El PRSC conformó la pasada semana una comisión para negociar un eventual acuerdo con PLD para ver la posibilidad de ir aliados en algunos de los niveles de elección que estarán disponibles en los comicios de 2016.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: