luis abinader proclamadoSANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que la agudización de los niveles de pobreza, la desigualdad, informalidad del mercado de trabajo y la creciente inseguridad pública han desbordado la capacidad de control del gobierno, lo que consideró son signos visibles del colapso de la democracia en la República Dominicana.

En opinión del dirigente opositor, los poderes del Estado se encuentran secuestrados por una organización política que ha convertido las instituciones públicas en un instrumento al servicio de sus intereses particulares, en lugar de ponerlos al servicio del pueblo, como tantas veces predicó el profesor Juan Bosch, fundador del actual partido de gobierno.

Sostuvo que el modelo de gobierno instaurado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha desconocido en términos absolutos el Estado social y democrático de derecho consagrado en la actual Constitución.

Dijo que el PLD ha puesto en práctica un sistema perverso para asumir el control de los partidos de oposición y apropiarse de los órganos fundamentales del Estado dominicano, donde debería expresarse el equilibrio de los poderes públicos, como son el Congreso, la administración de Justicia y la Junta Central Electoral.

“El Congreso Nacional, el más importante poder del Estado en una sociedad democrática, en manos del PLD, ha sido reducido, casi exclusivamente, al injustificable papel de facilitador de la masiva deuda pública, que el presidente Medina aumenta a un ritmo de 235 millones de dólares mensuales”, apuntó el político durante una exposición en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Abinader dijo que en la práctica, el Comité Político del partido de gobierno ha terminado siendo un sustituto del Congreso, anulando de paso la voluntad soberana de los electores.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: