Walter Musa inspecciona trabajos puente unirá Villa Progreso con parte sur, contratista promete terminar en 45 días

8771744491532019_n-300x225

 

El alcalde Walter Musa inspeccionó en la tarde del pasado jueves el puente cajón que une a Villa Progreso y todos los sectores de la parte sur-oeste de la ciudad de Puerto Plata, la cual está a cargo del ingeniero Pedro Antonio Villa.

Durante la inspección de la obra valorada en más de RD$10.0 millones, el ejecutivo municipal estuvo acompañado por los directores de Planeamiento Urbano y de Obras Municipales, ingenieros Carlos Andrés Gonzáles y Rafael Balbuena Frías.

Musa dijo que “realmente este puente fue muy solicitado por las distintas comunidades de la parte sur de la ciudad de Puerto Plata y lo estamos haciendo a pesar de que no estaba previsto en el presupuesto del ayuntamiento correspondiente al presente año 2015”.

Sin embargo, dadas las pésimas condiciones en que se encontraba este puente, por el cual no podían pasar ya vehículos pesados, en vista de que obras Públicas no inició su construcción como había prometido, entonces decidimos asumirlo y acomodar el presupuesto del cabildo.

“Ante ese incumplimiento, el cabildo decidió hacer un puente tipo cajón que ya fue iniciado y se ejecutará conforme los recursos vayan fluyendo, los iremos sacando del presupuesto para que esta obra se termine en el menor tiempo posible”, señaló.

Explicó que “los regidores aprobaron un monto de casi RD$11.0 millones para la construcción de este puente y también se aprobaron algo más RD$8.0 millones este año para la construcción de aceras y contenes, que serán comenzados al finalizar en este mes de abril”.

El ingeniero Villa informó que “comenzamos hace algún tiempo el encache desde el puente que conduce desde la urbanización Ginebra-Arzeno a Villa Progreso hasta aquí y hoy estamos preparando para vaciar como a las 6:00 de esta misma tarde la loza de abajo para la platea”.

El profesional dijo que el puente tendrá dos muros; por cada lado pasará 100 metros cúbicos de agua, que serían 200 metros cúbicos, que es bastante agua. Es un puente cajón que tendrá un tamaño de 10 por 12 metros y una altura como de 2.60 metros.

“Después de la platea, vamos a vaciar los muros y después vendrá la construcción la loza y si el tiempo nos permite es favorable y no llueve, nosotros en mes y medio estaremos entregando este puente totalmente terminado”, aseguró el ingeniero Villa.

De su lado, el director de Planeamiento Urbano, Carlos Andrés Gonzáles confirmó lo dicho por el contratista, estableciendo que “en estos momentos se están terminado de hacer la armadura de la platea de fundación de la base del puente”.

“Lo que se ha planificado, si las condiciones climatológicas lo permiten, es que en unos 45 ó 60 días ya esté terminada la estructura del puente para permitir de inmediato el pasado de vehículos y de peatones por encima de esta estructura vial”, expresó el funcionario municipal.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: