Teatro-escuela Iván García realiza actividades alegóricas a la Guerra de abril del 2015

 

REALIZAN ACTIVIDADES TEATRALES EN PP CON MOTIVO DE LA GUERRA DE ABRIL IIIPUERTO PLATA.- Con el nombre “Iván 60, celebrando 6 décadas dedicadas al teatro, en el 50 aniversario de la guerra patria de abril de 1965”, fueron realizadas en la sala del Teatro-Escuela Iván García que dirige la maestra Arisleyda Beard y el cual está  localizado en calle profesor Juan Bosch de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Según expresa una nota enviada a la redacción de este medio informativo, estas actividades se iniciaron durante el fin de semana pasado y contaron con la presencia del Soberano Iván García Guerra, quien aprovechó la ocasión para celebrar sus 60 años en el arte como actor, director teatral estelar, catedrático y dramaturgo.

REALIZAN ACTIVIDADES TEATRALES EN PP CON MOTIVO DE LA GUERRA DE ABRIL II

Esta celebración contó con un despliegue de obras teatrales, entre las que se destaca  la presentación del “Desfile de las Mujeres Constitucionalistas” que fue ejecutado magistralmente por el grupo “Literatas” dirigido por la joven profesora Yury Parra, que arrancó sonoros aplausos y buenos comentarios entre todos los espectadores.

También esta gala incluyó la actuación estelar del maestro Iván García Guerra quien presentó  su famoso espectáculo de monólogos, donde se destaca: “Retratos de una Guerra” inspirado en la Guerra Civil y luego Patria que estalló el 24 de abril del 1965, para luego al otro día continuar con el interesante “Conversatorio” sobre la revuelta Constitucionalista que cumplió medio siglo el pasado viernes 24 del mes en curso.En ese mismo orden, cabe destacar la participación del grupo “Laboratorio Teatral del Teatro-Escuela Iván García” que está integrado por jóvenes Puertoplateños y quienes actuaran próximamente en el V Festival de Monólogos Don Iván García Guerra a ser presentado en el Gran Teatro del Cibao de Santiago.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: