Sosúa 67 Aniversario de la independencia de Israel y 75 aniversario colonia Judía

 

Johanny Zapata & Félix Corona

La Embajada de Israel, La Aniversario IsraelAniversario Israel - GobernadorComunidad Judía  y la Alcaldia de Sosúa realizaron diversos actos para conmemorar  dos eventos de gran relevancia para la historia israelí y dominicana. El primero que  marcó el inicio de la amistad entre ambas naciones con la llegada de inmigrantes Judíos  a la costa norte de República Dominicana y el 67 aniversario de la Independencia del Estado de Israel.

Al cumplirse el 75 aniversario de la inmigración judía a RD y el 67 aniversario de la Independencia del Estado de Israel, el embajador de Israel señor Bahij Mansour junto a la Alcaldesa de Sosúa Ilana Neuman de Azar, de descendencia judía y Freddy Milz, miembro prominente de la colonia judía, ofrecieron una gran recepción en las instalaciones del Hotel casa Marina, para celebrar ambos eventos históricos.

La ceremonia inició con las gloriosas notas de los himnos nacionales de República Dominicana e Israel, interpretados por el cuerpo de música del Ejército Dominicano, le siguió un acto ceremonial donde participaron varios descendientes de los colonos judíos y hubo una hermosa interpretación artistica de parte de una adolescente miembro del grupo Mahol Hamidbar o “Danza del Dessierto”

Luego se procedió al acto de desvelizamiento de la tarja de gran tamaño colocada en la entrada a la sinagoga y justo en el camino hacia el museo, en conmemoración del 67 Aniversario de la Independencia del Estado de Israel y el 75 aniversario de de la llegada de los inmigrantes judíos hasta las tierras de Sosúa.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: