Senadores seguidores de Leonel se resisten a modificiación constitución

21-21-07-40-43-3043381PUERTO PLATA.- El senador de Puerto Plata; doctor Francis Vargas en compañía de otros 15 colegas rechazaron ayer la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que tomó la iniciativa de auspiciar una modificación de la Constitución de la República que permitiría la reelección del presidente Danilo Medina.

Al servir como vocero del grupo, Vargas quien también es el vicepresidente del Senado, dijo que “sería un error político de impredecibles consecuencias desdecirnos de lo que ha sido la tradición de nuestro partido de respetar la Constitución de la República, máxime si se observa que para la reforma constitucional del año 2010 no sólo fuimos los legisladores del PLD, sino toda la sociedad mediante un amplio proceso que permitió que se lograra una reforma constitucional consensuada e integral, con un texto constitucional que es ejemplo en América”.

Francis Vargas argumentó que una iniciativa de este tipo haría un daño irreparable al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a la memoria de su fundador, el profesor Juan Bosch.

 

Los senadores seguidores de Leonel Fernández, resaltaron que en un una ocasión anterior el Comité Político habría expulsados a 10 legisladores del partido morado por votar a favor del restablecimiento de la reelección, por lo que consideran contradictorio la decisión tomada por el Comité Político.

Se recuerda que el Comité Político del PLD aprobó el pasado domingo la introducción de un proyecto al Congreso Nacional para que el presidente Danilo Medina pueda optar por un nuevo periodo presidencial.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: