Roberto Rosario, Presidente JCE dice resultados elecciones 2016 responsabilidad colectiva

Robert RosarioEl presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, proclamó que los resultados de las elecciones de 2016 constituyen un compromiso de responsabilidades colectivas.

Al pronunciar unas palabras en la Catedral Primada de América, con motivo de la celebración de los 92 años de la creación de ese organismo, dijo que la fecha pautada para el 15 de mayo del próximo se proyecta como la más compleja y de difícil administración en las últimas décadas.

Significó que el mismo día estarán en disputa aproximadamente 4,200 posiciones con las candidaturas a presidente, vicepresidente, senadores, diputados, alcaldes y regidores.

Rosario Márquez expuso que la integridad electoral requiere de leyes electorales garantistas, con regulaciones que permitan a los órganos electores administrar los procesos en un ambiente de igualdad y equidad.

Con estas expresiones el presidente de la JCE precisó que los resultados electorales son responsabilidad de todos los estamentos y de los demás poderes, y citó el caso de Bolivia donde República Dominicana no pudo prestar la ayuda requerida por el Tribunal Electoral ese país para el escrutinio, transmisión y cómputo de los votos, porque el Congreso de esa nación no introdujo las modificaciones necesarias que permitieran el uso de la tecnología ofrecida gratuitamente por la Junta Central dominicana.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: