Reunión Comité Político PLD será en Juan Dolio

Reynaldo ParedSANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, anunció ayer que la reunión que sostendrá el Comité Político de esa organización el próximo domingo se efectuará a las 10:00 a.m. en Metro Marina, de Juan Dolio a fin de evitar presión.

“Desde un primer momento se quiso que fuera en un lugar más apartado, para que hubiera más distensión, más tiempo, y no hubiera ningún tipo de presión”, informó Pared Pérez, al ofrecer detalles del encuentro.

Se recuerda que en la anterior reunión del Comité Político, realizado en la Casa Presidencial del PLD, hubo manifestaciones de decenas de simpatizantes del expresidente Leonel Fernández, por un lado, y de los partidarios de la reelección del presidente de la República, Danilo Medina, por el otro.

Pared Pérez reiteró que durante la actividad se tratará el tema de la reelección que, en caso de que tenga que ir a votación, se decidirá con más de la mitad de los miembros presentes ese día.

Sin embargo, el senador y precandidato presidencial por el PLD, aspira a un punto intermedio sobre este tema, e insiste en la necesidad de un encuentro entre Medina y Fernández previo a la reunión del domingo para que no haya que imponer decisiones.

“Lo ideal es que ellos puedan conversar previamente para que puedan tantear diversas alternativas que pudieran plantearse en el CP. Eso facilita en gran medida, y es la tradición que hemos vivimos en el CP del PLD. Por lo regular, en este tipo de situaciones no se procura imponer decisiones, sino llegar a un punto intermedio, que sea fruto del acuerdo y advenimiento, y ésta no debe ser la diferencia”, puntualizó.

Cualquier acercamiento previo está supeditado al regreso de Fernández, quien se encuentra en Miami, de donde regresaría entre hoy y mañana, según indicó Pared Pérez.

El legislador aclaró que se mantiene firme en sus aspiraciones presidenciales, pero ayer decidió suspender todas sus actividades proselitistas para dedicarse a su rol de secretario general, y organizar la reunión. Retoma su agenda la próxima semana.

A puertas cerradas

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, explicó ayer que será a puertas cerradas la reunión del Comité Político del próximo domingo, pero que se informará a los representantes de los medios de comunicación de los temas tratados y las conclusiones que se adopten. Adelantó que se habilitará una zona para la ubicación de los comunicadores asignados por las direcciones de sus respectivos medios para cubrir la reunión, así como de las facilidades para la ubicación de los dispositivos móviles para la transmisión. 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: