Rescatan sano y salvo turista canadiense con problemas de paranoia que estaba desaparecido en parte oeste de Puerto Plata

EXTRANJERO QUE ESTABA DESAPARECIDO EN LA PARTE OESTE DE PP IPUERTO PLATA.- Gracias a los esfuerzos de diferentes instituciones civiles y militares fue localizado en medio de unos matorrales del paraje Los Tejadas, del Distrito Municipal de Maimón, el nacional canadiense Patrick Allan Brown de 35 años de edad quien desde hacía siete días se encontraba desaparecido ya que sufre de paranoia y delirio de persecución y según las autoridades, el mismo fue encontrado en buen estado físico.

En el operativo de búsqueda a Brown se emplearon y fueron desplegados vehículos de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Base Aérea Puerto Plata, Policía Nacional, Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR), Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil y decenas de voluntarios de esas instituciones y hasta se emplearon un helicóptero y una avioneta, además de la unidad canina de la Policía Nacional, quienes tras rescatar al extranjero lo llevaron de urgencia a una clínica privada de Puerto Plata donde fue atendido  debido a las laceraciones múltiples y deshidratación moderada.

Se precisó que dicho operativo estuvo bajo las coordinaciones militares del teniente coronel Liriano Núñez, quien dirigió las acciones del Escuadrón de Rescate Aéreo donde estuvieron el mayor piloto Edward Martínez Bautista, el primer teniente Manuel Acosta Berroa y Atawalpa Read Davis quienes forman parte del Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana que estuvo integrado por un helicóptero HO58 matricula 3061 habiendo volado 4 horas 50 minutos.

El canadiense Patrick Allan Brown estaba hospedado temporalmente en la hacienda de Cofresí desde donde salió a realizar un recorrido turístico por la zona comprendida entre Luperón, Villa Isabela y Los Hidalgos (El Mamey), sin embargo al llegar al tramo carretero Navas-Guananico, el nacional canadiense le manifestó al guía turístico que lo acompañaba que se detuviera debido a que se sentía nervioso y supuestamente lo venían persiguiendo, emprendiendo una carrera hasta internarse en unos matorrales y no se volvió a ver más.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: