República Dominicana como el líder en demanda turística al Caribe en 2014

unnamed turismo

PUNTA CANA.- El grupo Expedia, una de las compañías de

viajes por internet más grandes del mundo, anunció hoy un año excepcional para la República

Dominicana en 2014, con un aumento del 45 por ciento de la demanda de viajes comparado con el año

pasado. Adicionalmente, Punta Cana fue el mercado de mayor producción en el año 2014 en la región

del Caribe, con un crecimiento en la demanda de viajes de más de 50 por ciento, mientras que Santo

Domingo fue uno de los diez mercados de mayor producción para el Caribe en el 2014.

“Con una gran cantidad de vuelos disponibles, una amplia oferta hotelera y un clima soleado durante

todo el año, la República Dominicana ha liderado constantemente la demanda de viajes y ha sido

reconocido como uno de los destinos de mayor demanda del Caribe para los viajeros provenientes de

importantes mercados, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y Canadá,” dijo Demetrius Canton,

Director de Servicios de Alojamiento para el Caribe de Expedia.

El equipo de gestión de mercado de Expedia asistirá a la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE),

del 28 al 30 de abril de 2015 en Punta Cana, República Dominicana. El grupo Expedia será el anfitrión de

una conferencia de prensa el 29 de abril a las 10:30 am en el salón “Santo Domingo” del Barceló Bávaro

Convention Center, donde Demetrius Canton compartirá tendencias de mercado, expansión de la

empresa y lanzamientos de productos. Durante la conferencia, el equipo se pondrá en contacto con

socios comerciales hoteleros para discutir los éxitos de la región y brindar asesoramiento para aumentar

la visibilidad y la demanda turística, utilizando las poderosas herramientas de tecnología y mercadeo del

grupo Expedia.

Como prueba adicional del compromiso de la empresa hacia la República Dominicana, el grupo Expedia

recientemente amplió su presencia en el país mediante la apertura de las primeras oficinas locales en

Punta Cana y Santo Domingo a principios de 2015. Contando con un equipo de expertos de gestión de

mercados, las oficinas locales ofrecen una oportunidad para que Expedia pueda mejorar aún más la

capacidad de la compañía de servir con eficacia a sus socios comerciales y apoyar el crecimiento

continuo del destino.

“A través de nuestras nuevas oficinas locales, Expedia puede entender mejor los objetivos de los hoteles

en el mercado que se comercializan en nuestro grupo de marcas, con el fin de desarrollar un plan

estratégico y eficaz para ellos”, dijo Miriam Hernández, Gerente de Área para el Caribe de Expedia.

“Mientras que la demanda sigue creciendo, tanto para la República Dominicana como para la región del

Caribe, la competencia entre los hoteleros también aumentará. Expedia tiene mucho interés en

proporcionar a sus socios comerciales la capacidad de sobresalir con el objetivo primordial de generar

ingresos y máxima visibilidad ante nuevas audiencias de relevancia para el destino.”

El grupo Expedia también se complace en anunciar un aumento de más del 60 por ciento de la demanda

total generada para la República Dominicana a través de dispositivos móviles en el 2014 en comparación

con el año anterior. Las aplicaciones móviles del grupo Expedia fueron diseñadas para permitir a los

viajeros planificar sus viajes y hacer sus reservaciones de una manera conveniente y flexible. El grupo

Expedia ofrece un asesoramiento especializado a sus socios hoteleros sobre cómo aprovechar las

plataformas móviles y participar en promociones exclusivas a través de móviles, ventas flash y más,

creando oportunidades tanto para el consumidor como el hotelero.

Expedia pretende seguir añadiendo más propiedades a su cartera en el 2015, con 150 hoteles

adicionales contratados en tan solo el 2014, para apoyar el crecimiento del turismo en la República

Dominicana y la región. Al trabajar con el grupo Expedia, los hoteles en la República Dominicana ganan

exposición en más de 150 sitios web en más de 70 países a nivel mundial, además de una gran variedad

de sitios y aplicaciones móviles en marcas como Expedia.com®, Hotels.com ®, Hotwire®, Egencia®,

Travelocity®, Expedia Affiliate Network ® y Venere®.

Acerca de Grupo Expedia

El grupo Expedia (NASDAQ: EXPE) es una de las más grandes compañías de viajes en el mundo, con un amplio

portafolio de marcas que incluyen las marcas líderes de viajes tales como:

? Expedia.com®, la agencia de viajes más grande de servicio completo en el mundo, con sitios online

personalizados en 31 países.

? Hotels.com®, el especialista en hoteles con sitios en más de 60 países

? Hotwire®, sitio líder de descuentos de viajes que ofrece ofertas opacas en 12 países alrededor de

Norteamérica, Europa y Asia

? Travelocity®,una la de las agencias líder y pionera de viajes online en EUA y Canadá

? Egencia®, quinta empresa más grande del mundo en gestión de viajes corporativos

? eLong™, la segunda más grande empresa online de viajes en China

? Venere.com™, el especialista de reservas de hotel en Europa

? trivago®, una empresa líder de metabúsqueda online de hoteles con sitios en 49 países

? Wotif Group Operador líder en marcas de viaje como wotif.com, lastminute.com.au, travel.com.au, Asia

Web Direct, LateStays.com, GoDo.com.au y Arnold Travel Technology, y una red con más sitios de

contenido sobre viajes y destinos como Phuket.com and Bangkok.com operada por Wotif Group en la

región de Asia y pacífico.

? Expedia Local Expert®, proveedor de servicios online y servicios de concierge en el mercado, actividades,

experiencias y transporte terrestre en cientos de destinos en todo el mundo

? Classic Vacations®, uno de los especialistas más importantes en viajes de lujo

? Expedia® CruiseShipCenters®, uno de los líderes de expertos en vacaciones y cruceros a través de su red

de 180 franquicias en Norteamérica.

? CarRentals.com™, la mejor compañía en internet de reservas de renta de autos

La compañía ofrece valor a los consumidores en viajes por placer y negocio, impulsa el incremento en la demanda

y reservas directas a proveedores de viajes, y ofrece a los anunciantes la oportunidad de llegar a un público muy

valioso de los consumidores en el mercado a través de Expedia Media Solutions. Expedia también alimenta

reservas para algunas de las principales aerolíneas y hoteles del mundo, principales marcas de consumo, sitios web

de alto tráfico, y miles de afiliados activos a través de  Expedia® Affiliate Network. Para noticias y puntos de vista

empresarial y de la industria, visítenos en www.expediainc.com o síganos en Twitter @expediainc.

Las marcas y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños. © 2015 Expedia, Inc. Todos los derechos

reservados. CST: 2029030-50

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: