Rehabilitación Sosúa entrega protesis

Protesis SosuaSOSUA.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) Filial Sosúa entregó este sábado 27 prótesis a igual número de pacientes de escasos recursos de esta ciudad, como forma de incentivar su reinserción social y laboral.

El operativo se enmarca dentro del Programa Permanente de Prevención de Accidentes de Tránsito que lleva a cabo la institución, y fue motivado por el alto número de pacientes que llegan al centro con amputaciones, como consecuencia de un manejo temerario en las calles y avenidas.

El señor Manuel García, administrador de la Filial, agradeció a las fundaciones Limbs for Life y Médicos por la Paz, quienes donaron los componentes necesarios para la fabricación de las prótesis que permitirán a los usuarios reinsertarse a la sociedad de una manera productiva.

“Estamos altamente agradecidos y emocionados de ver caminando a personas que tenían hasta 15 años con amputaciones y que no poseían una prótesis por carecer de los recursos económicos para adquirirlas. Este operativo es el acto solidario más significativo para nuestro pueblo, que a la fecha carecer de un hospital para atender a quienes más lo necesitan”, señaló el señor García.

De su lado, el señor Alan Ney Méndez, encargado del Laboratorio Ortopédico de la ADR, aseguró que las prótesis fueron realizadas con componente de alta calidad y un estándar de fabricación internacional que les permitirá una vida útil de 5 a 6 años.

El operativo inició el pasado 7 de febrero con la toma de las medidas. Más adelante, los días 20 y 21 de marzo se realizaron las pruebas de los equipos y se iniciaron las prácticas de caminata como forma de hacerle los ajustes necesarios.

La señora Grecia Cruz, encargada de Trabajo Social de la institución, agradeció además a todo su personal, así como a los empleados del Laboratorio Ortopédico, terapistas físicos y miembros de la Dirección Nacional de la ADR que hicieron posible este donativo.

“Hoy, ver que estas personas puedan moverse sin necesidad de muletas o una silla de ruedas, nos llena de orgullo y satisfacción. Además, a los beneficiarios les incrementa la autoconfianza y el autoestima, ya que podrán desempeñar sus actividades de la vida diaria con mayor independencia”, precisó la señora Cruz.

El acto de entrega de las prótesis se realizó en el Multiusos de la ciudad, en donde asistieron autoridades locales, empresarios, representantes de la institución e invitados especiales.

La ADR informó que gracias al éxito de este operativo y la acogida recibida por los munícipes, tiene programado la realización de otras jornadas similares en las ciudades de Puerto Plata, Bonao y San Francisco de Macorís

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: