Reaparece David Toribio, pide aperturar Ingenio Montellano y terminal de cargas

DAVID TORIBIO956666PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Embotelladores de Agua, David Toribio, afirmó que la provincia de Puerto Plata necesita para su desarrollo la reconstrucción del puerto de cargas, la reapertura del ingeniero Montellano, el reacondicionamiento de sus vías de comunicación y la formación de sus recursos humanos.

Toribio dijo al ser entrevistado por el autor de esta nota periodística en el programa “Sin Límites” que se transmite los domingos de 8:00 a 9:30 de la mañana por el canal 10 de Musa Visión que esos cuatro ejes son fundamentales para el reposicionamiento económico local.

El dirigente empresarial dijo que el ingenio Montellano es una necesidad, porque no hay ninguna actividad en Puerto Plata que pueda tener un impacto tan grande como el que produciría dicho central azucarero al otro día de estar moliendo caña, ya que se crearían seis mil empleos.

Manifestó que la reconstrucción de las vías de comunicación están en pésimo estado y solo hay anuncios, que solo cuando se lleven a cabo van a generar impactos. Asimismo, indicó que la reconstrucción de la terminal de cargas, que también se ha prometido rehabilitarla.

Expresó que también tenemos que referirnos a la preparación de los recursos humanos de Puerto Plata, que fue una de las causas por las que tuvimos problemas.

Propuso que, al igual que en Santiago de los Caballeros, se cree un Consejo de Desarrollo que diseñó y presentó un trabajo la “Política de Desarrollo de Santiago a 20 Años” y ahí está todo escrito.

 

“Nosotros tenemos en Santiago a Fernando Puig Miller, que es un puertoplateño que es el director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, que está en disposición de contribuir con la creación de un Plan de Desarrollo para esta provincia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: