Puerto Plata no cuenta con hoteles de cómodas y amplias habitaciones en el centro de la ciudad

hotel Montemar 1
PUERTO PLATA.- Esta novia del Atlántico, donde dio inicio el desarrollo del turismo moderno no cuenta con un hotel de categoría  para albergar a los visitantes que deseen permanecer por no gustar de los complejos que cuentan con varios centros vacacionales, sino estar cerca del centro de la ciudad. La necesidad de la existencia de hoteles cerca de la ciudad se puso de manifestó con la demanda hecha por visitantes nativos y extranjeros en la celebración de la Semana Santa que terminó el pasado domingo cinco de abril.
Los hoteles construidos en la décadas de l970,  l980 Caracol, Montemar y Puerto Plata Beach Resort en el Malecón y que fueron los primeros, han ido desapareciendo en los servicios e incluso sometido al abandono casi total, pues sus instalaciones son utilizadas para otros menesteres. El último en cerrar sus puestas, de acuerdo a la revelaciones hechas recientemente al vice ministro Julio Almonte por un ejecutivo, ha sido Puerto Plata Beach Resort, que se identificó en principio como Costa Atlántico, una gran inversión de finado Payo Ginebra.
No obstante,  las inversiones que realizado en Puerto Plata el gobierno y particularmente  el ministerio de turismo con Francisco Javier García y Felix Jiménez, con todo el ordenamiento, no se proyectan inversiones nativas ni extranjeras para la construcción de hoteles frente al Océano atlántico o el mismo centro de la ciudad.
La administración de Felucho Jiménez, en el primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, dispuso la demolición del histórico hotel Long Beach que ofrecía cabañas, Bungalos y hotel Club Beach, con el objetivo de proponer vender el terreno para el levantamiento allí de un gran hotel de siete pisos, logrando la aprobación de aumento de altura ya que existe la limitación de tres niveles para conservar la estructura victoriana y colineal de Puerto Plata.
La situación fue el fruto de la baja afluencia de visitantes en el pasado que por diversas razones registró Puerto Plata y el desarrollo de otros polo turístico en el país aprovechando el descrédito que propiciaron sectores nativos por la proyección de la zona que es la más premiada de la naturaleza para el desarrollo del turismo.
Esa situación ha sido factor determinante para que una cantidad de hoteles en el primero complejo turístico, Playa Dorada, han sido también cerrados, otros vendidos a precios de “vaca muerta” sin que se haya propuesto un rescate de parte del gobierno central o a través de instituciones bancarias que contribuyan a levantar el turismo que será relanzado en el presente año con la apertura de la terminal turística que se construye en Maimón con el capital extranjero mediante una concesión del gobierno central a la Carnival, compañía especializada en movilizar turistas a bordas de grandes embarcaciones que permanecen horas en cada puerto, generando empleo y activando el dormido movimiento económico.
En el malecón, principal vía frente al litoral de la playa, solo se ofrecen servicio en Restaurantes, pero no de hoteles, salvo algunas pequeñas habitaciones. Los adquirentes de terrenos vendidos por el Banco Central y el sector privado, se mantienen abandonado a la esperar de la aprobación e inversión de los propietarios. Existen punto en el trayecto del malecón abandonado, llenos de desperdicios algunos y otros que no han sido vendido por la elevada suma que piden los vendedores.
Se ignora si algunas vez ha existido interés de parte de las autoridades de turismo de adquirir los hoteles cerrados y abandonados, compensando los propietarios, como hotel Montemar, Puerto Plata Beach Resort y Caracol, de manera que en sus respectivas categorías se ofrezca el servicio a los visitantes en el mismo centro de la ciudad turística Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: