Puerto Plata lista para recibir visitantes Semana Santa, ocupación hotelera100%

TURISMO DEdgar Lantigua

PUERTO PLATA.- Este destino turístico está preparado para recibir a los visitantes que cada Semana Santa escogen la costa Norte para vacacionar esperándose una ocupación del 100% de las habitaciones hoteleras.

El director provincial de Turismo Lorenzo Sancassani destacó que este año el 80% de la ocupación corresponde a turistas extranjeros por lo que a partir del jueves las habitaciones hoteleras en operación estarán ocupadas en un 100%.

Indicó que sin embargo dentro del sistema informal de apartamentos y casas privadas de alquiler podría haber aún espacio para las personas que se interesen en visitar esta provincia.

Sancassani dijo que el dispositivo de seguridad para los visitantes está todo listo para garantizar la seguridad de los bañistas en las playas y su desplazamiento en las carreteras.

Expresó que tenía pendiente a la mañana del miércoles, reunirse nuevamente con la AMET, para garantizar que hayan recibido los refuerzos necesarios para brindar el servicio en las zonas críticas como Cabarete, donde para estas fechas se requiere un personal adicional.

Dijo que se ha logrado limitar el número de tarimas en las playas para garantizar el orden, así como brindar una entretención más acorde con los requerimientos del turismo que ocupa los hoteles de la zona, procurando que esos eventos no resulten negativos para los visitantes.

Por su parte Manuel Finke director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada indicó que en ese complejo predomina una ocupación mayoritariamente de turistas extranjeros, por lo que el resto de las habitaciones serán ocupadas por el turismo nacional.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: