Puerto Plata es un destino completo pero necesita mejorar su oferta turística

14-14-08-11-19-1302589PUERTO PLATA.- El vicepresidente y candidato a la presidencia  de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Luis José Chávez, expresó que con la nueva terminal de cruceros que construye la empresa Carnival Cruise Lines en la Bahía de Maimón, la provincia de Puerto Plata se encamina a convertirse en el destino más completo de la República Dominicana.

Chávez, advirtió que para el destino Puerto Plata afianzar esa condición  necesita que los  principales actores de la industria  se pongan de acuerdo para mejorar su oferta turística ya que desde el punto de vista de los recursos y condiciones naturales, ninguna demarcación turística del país representa un catálogo de atractivos tan diversos como el que ofrece Puerto Plata.

Estos pronunciamientos de Luis José Chávez fueron ventilados en el transcurso de una charla sobre Turismo y Comunicación, disertada en el salón de actos del ayuntamiento local donde sostuvo que la provincia de Puerto Plata reúne condiciones ideales para el turismo de sol y playa,  el turismo ecológico y de montaña, el turismo de ciudad, el turismo histórico y cultural, el turismo marino, el turismo deportivo,  el turismo de reuniones, el turismo familiar, el turismo interno y dentro de poco  para  el turismo de cruceros.

En ese mismo orden, exhortó a  los  periodistas y comunicadores de Puerto Plata a renunciar definitivamente al rol de simples espectadores de los eventos que tienen que ver con el turismo, para convertirse en actores proactivos que contribuyan a corregir lo que está mal y a promover todo lo que sea bueno  para el desarrollo  sano de la industria.

Afirmó que  el gran reto que tiene por delante Puerto Plata es lograr que la necesaria articulación social e institucional involucre efectivamente a todos los actores del turismo, haciendo posible en los hechos que todas las instancias comprometidas asuman el rol que les corresponde.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: