Protestan en Plaza Independencia contra la impunidad y corrupción

protesta

  Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Centenares de ciudadanos residentes en Puerto Plata que pertenecen a diversas organizaciones políticas y de la sociedad civil se concentraron ayer en la Plaza Independencia de esta ciudad donde se realizó una manifestación cívica en contra de la impunidad y presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos.

Esta manifestación fue convocada por el Observatorio Puertoplateño a través de las redes sociales donde se invitó a todos los residentes en esta ciudad a movilizarse contra la sentencia emitida a favor de Félix Bautista y Félix Rodríguez, a la misma vez que indicaron que “los dominicanos queremos una justicia independiente”.

El acto de protesta se efectuó a partir de las 5:30 de la tarde donde empezaron a llegar una gran cantidad de ciudadanos que con pancartas en las manos y entonando consignas mostraron su descontento  vistiendo ropas de color negro y varios con mordaza en sus bocas ya que según dijeron ha llegado la hora de luchar contra la impunidad y el descredito en que se encuentra en estos momentos la aplicación de justicia en nuestro país.

Se destaca que dicha parada cívica participaron dirigentes y militantes de organizaciones políticas opositoras y de la sociedad civil como es el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alianza por la Democracia, Frente Amplio, Fuerza de la Revolución y Alianza País, quienes demandaron la renuncia inmediata de los jueces de la Suprema Corte de Justicia por haber incurrido en faltas graves en detrimento de la República Dominicana y en rechazo a los autos de No Ha Lugar emitidos a favor del senador Félix Bautista y el alcalde francomacorisano Félix Rodríguez, acusados de presuntos actos de corrupción.

Los manifestantes en contra de la impunidad y la corrupción estuvieron celosamente vigilados en todo el perímetro de la Plaza Independencia por numerosos agentes policiales tanto uniformados como encubiertos además de miembros del Departamento Nacional de Investigación (DNI), quienes en una actitud provocativa se infiltraron en el acto de protesta y sin ningún recato procedieron a tomarles fotografías a las figuras preponderantes que partid parón en la misma.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: