Procurador exhorta vigilar a padre sus hijos

procuradorEl procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, hizo un llamado a los padres para que se mantengan vigilantes de sus hijos menores de edad, evitando que los mismos acudan a altas horas de la noche a centros de expendio de bebidas alcohólicas, donde dijo se exponen a situaciones de riesgo.

Domínguez Brito dijo que la mayor cantidad de muertes violentas se registran durante atracos para despojar a las víctimas de armas de fuego y motocicletas, siendo perpetrados en su gran mayoría por jóvenes de sexo masculino, con edades entre los 18 y 24 años.

El Procurador hizo la exhortación al participar en un encuentro comunitario en San Cristóbal organizado por la oficina del senador, Tommy Galán, junto al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront; el subjefe de la Policía Nacional, General Alejandro Dipré; el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Juan Pablo Pujols; el gobernador provincial, Julio César Díaz, así por los diputados Nelson Guillén, Josefina Tamárez y Leivin Guerrero.

Explicó que los homicidios en San Cristóbal desde el 2012 al 2014 fueron en total 346, siendo 207 con armas de fuego y 98 con armas blancas, los cuales en su gran mayoría se ejecutaron los domingos de 6 de la tarde a 6 de la mañana del lunes.

Domínguez Brito recomendó que las autoridades realicen requisas rutinarias a los que se desplazan en motores, tras advertir que la mayoría de los atracos se hacen en motocicletas.

“Los delincuentes matan y roban para mantener un estilo de vida que no pueden tener con un trabajo digno, y esto hay que enfrentarlo con la supervisión permanente de las autoridades”, manifestó durante su intervención en el encuentro.

El máximo representante del Ministerio Público destacó las labores que llevan a cabo para combatir el narcotráfico, resaltando en este sentido, que han dado golpes importantes en contra de ese flagelo.

“Tenemos que tener una mente positiva, una actitud de cambio de mentalidad; si no tenemos optimismo y entusiasmo para que las cosas cambien, no habrá cambios en la sociedad”, advirtió.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: