Procurador dice ha luchado y continuará contra la corrupción

ProcuradorSANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que en materia de corrupción, el sistema de justicia no ha sido contundente para el castigar ese flagelo.

Durante un discurso de rendición de cuentas, afirmó que la impunidad ha triunfado en los casos más grandes con decisiones benignas en unos, totalmente complacientes en otros y decenas de incidentes dilatorios en otros tantos.

Proclamó que la Procuraduría ha realizado encomiables esfuerzos para castigar el flagelo de la corrupción.

Sin embargo, planteó que “todavía tenemos grandes retos en todo el sistema de justicia, que permita cerrar el círculo de la impunidad”.

Domínguez Brito manifestó que en casos como el del senador Félix Bautista, apeló el Auto de No Ha Lugar y “seguiremos nuestra lucha hasta agotar todos y cada uno de los recursos contemplados en la justicia, hasta lograr sanción”.

Dijo que el país debe dar el gran salto en la lucha contra la corrupción.

“Todo manejo inadecuado con propósito de enriquecimiento por parte de los servidores públicos, debe ser investigado y penalizado”. Advierte que la lucha contra la corrupción debe ser asumida de forma frontal, con mucho más energía y verticalidad que en los casos de redes del crimen organizado.

Considera que cuando un funcionario burla los mecanismos de monitoreo, controles y transparencia, no está simplemente sustrayendo dinero del erario, sino que le está robando oportunidades y violentando derechos a la franja más vulnerable y desposeída de la nación.

Significó que República Dominicana no puede seguir dándose el lujo de tener a un grupo de unos pocos, enriqueciéndose con el erario, “mientras de forma severa pretendemos aplicar justicia contra los más vulnerables”.

Dice que cientos de miles de millones de pesos han sido manejados de forma “irresponsable, indignante, abusiva y desfachatada”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: