PRM promoverá manifestaciones contra la impunidad

Logo PRM EN POPEl Partido Revolucionario Moderno se comprometió ayer a promover movilizaciones nacionales contra la impunidad que aseguran reina en el país, a propósito de las declaraciones de No Ha Lugar a favor del senador Félix Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, ambos dirigentes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Andrés Bautista, presidente del PRM, aseguró que su organización trabajará para lograr la unidad de toda la oposición política en el país, a fin de sacar del poder al PLD, en el gobierno desde 2004.

El pasado viernes el juez de la cámara penal de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, actuando en instrucción especial, emitió una resolución en la que descarga al senador Bautista de una acusación por actos de corrupción que sustentaba la Procuraduría General de la República.

El alcalde de San Francisco era acusado por malversación de fondos y fue absuelto por un tribunal de la provincia Santo Domingo.

El PRM responsabiliza al Consejo Nacional de la Magistrura de 2011 de la situación que vive la justicia dominicana. De forma directa señalan a sus integrantes, Leonel Fernández, entonces presidente de la República; Reinaldo Pared Pérez, entonces presidente del Senado y Abel Martínez, de la Cámara de Diputados.

También citan al senador Félix Vásquez, y al diputado Hugo Núñez, del PRD, además del exprocurador general de la República. “Se repartieron el Poder Judicial y nombraron a dirigentes políticos como jueces para cumplir la misión de protegerlos del peso de la ley y así estar libres para sustraer los dineros del pueblo y abusar del poder público”, indica el PRM en un comunicado entregado a la prensa.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: