presentan a diputados leonistas proyecto modificación Constitución

presentan proyectoLa comisión que designó el Comité Político del PLD para la elaboración de un proyecto de ley de reforma constitucional que haga viable la reelección presidencial se reunió esta tarde con los diputados de esa organización política a los fines de presentarles la iniciativa, que ya está lista.

Los emisarios del CP, encabezado por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido morado, que se hizo acompañar de César Pina Toribio, Lidio Cadete, Abel Martínez, Cristina Lizardo, Radhamés Camacho, Mirian Cabral, además de Lucía Medina y Rubén Maldonado, se reunieron con los diputados del partido morado en el bloque peledeísta.

Estuvo ausente el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien es miembro de la comisión que el CP encargó de elaborar el proyecto para modificar  el artículo 124 de la Cara Magna, que prohíbe la reelección presidencial, y eliminando este texto facilitaría a Medina participar como candidato presidencial del PLD para el 2016.

Pared Pérez, explicó que tras la era para motivar y dar a conocer el contenido del proyecto a los legisladores, el cual de aprobarse habilitará al presidente Medina optar por un nuevo mandato.

Señaló que en el proyecto, además de la modificación del citado artículo, se establecerá otro transitorio donde se especifique que en el caso del presidente Medina encabezar la boleta presidencial en el 2016, no podría aspirar en 2020-2024 ni para ningún otro período presidencial.

Dijo que en la reunión sólo hablaron él, Lidio Cadet, y el diputado Juan Carlos Quiñones, quien leyó un documento en la que más de 50 diputados expresan su oposición a la iniciativa.

El secretario general del PLD confirmó que durante la reunión hubo un grupo de diputados que entregó un documento en la que expresaron su total desacuerdo con el proyecto reeleccionista.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: