Meteorología advierte que se incrementará el calor

29-29-08-49-21-5675665

PUERTO PLATA.- Las condiciones meteorológicas para las próximas 48 hora continuarán con poca nubosidad, ausencia de precipitaciones y temperaturas muy calurosas las que podrían estar alcanzando valores próximos a los 38 grados Celsius en algunas provincias de la región norte, línea noroeste y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que en toda el área del  Caribe se mantiene un sistema de alta presión en los niveles medios y altos de la atmósfera, el cual está evitando que la poca humedad existente pueda ascender y se generen nubes que puedan dar origen a precipitaciones, a esto se ha sumado el polvo proveniente del desierto del Sahara que por su composición mantendrá más secas las condiciones climáticas.

También como consecuencia de la incidencia de los rayos solares y al efecto de cubierta que le genera el polvo sahariano, permitirá que las temperaturas sigan en aumento, mientras las lluvias seguirán escasas, aunque no se descartan algunos chubascos ampliamente aislados y de corto tiempo hacia la zona fronteriza, pero se observará el cielo con un aspecto brumoso, debido a la llegada a nuestra área de polvo proveniente desde el Sahara.

Ante estas condiciones del tiempo, se exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

Finalmente, la ONAMET recomienda a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, por el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas, debido a que estos factores  son generadores de incendios forestales, mientras que en esta provincia de Puerto Plata el cielo estará despejado con las temperaturas máximas entre  32 y 33 grados Celsius  y las mínimas rondarán entre 22 y 23 grados Celsius.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: