Más de 50 diputados dicen que no aprobarán reforma constitucional

diputados leonelistas se revelanLos diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), seguidores de Leonel Fernández, manifestaron  su desacuerdo a la decisión tomada por el Comité Político de enviar al Congreso Nacional un proyecto de reforma constitucional que permita la reelección del presidente Danilo Medina.

En una rueda de prensa, celebrada la mañana del lunes frente al Salón de la Asamblea Nacional, los diputados leonelistas dijeron que lo más conveniente para el país, para su partido y para la institucionalidad democrática, es que se respete la Constitución vigente.

Entregaron un documento que fue leído por su vocero, Rubén Maldonado, quien dijo que estaba apoyado por 62 diputados, aunque en la actividad participaron solo 45, donde dicen que están en desacuerdo con cualquier iniciativa tendente a variar la Constitución en su artículo 124.

“Lo más lógico y viable políticamente habría sido que nuestra Constitución dispusiera un sistema donde se permitiese la reelección por dos períodos consecutivos, sin embargo, fruto del más amplio consenso nacional, la modalidad constitucionalmente adoptada en el 2010 fue la no reelección consecutiva”, dice el documento.

Ellos alegan que la obra de gobierno del PLD, combinada con el buen posicionamiento electoral de la organización, garantiza el triunfo en las próximas elecciones, siempre que la dirigencia no propicie situaciones que atenten contra la unidad y la armonía de la organización.

Dicen que reconocen el extraordinario gobierno que está realizando el presidente Medina en beneficio del pueblo dominicano.

“Deseando poder contribuir con el éxito y sobre todo con la estabilidad institucional a la que aspiramos los buenos dominicanos, reafirmamos nuestro apego irrestricto a las demás iniciativas legislativas emanadas del Poder Ejecutivo”, concluyeron.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: