Luis Abinader barre; le gana a Hipólito Mejía 70 a 28% –

08fbf607ff5b4002e81dece195dd595f_300x226Luis Abinader obtuvo la nominación presidencial para el 2016 del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al conseguir el 70.53 por ciento de los votos contra el 28.05% de Hipólito Mejía.

En el primer boletín emitido a la 1:40 de la mañana, Abinader tenía 45,809 votos frente a 18,139 de Hipólito Mejía, 613 de Geanilda Vásquez y 301 de Amaury Justo Duarte.

Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención, dijo hasta el momento sido digitados 428 centros de 2,698.
En las elecciones del 2012, Abinader fue el candidato vicepresidencial de Mejía, pero en el PRD.

Abinader votó a las 9:55 de la mañana, en el Liceo Experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego de Mejía, acompañado por los dirigentes Orlando Jorge Mera y Eduardo Sanz Lovatón.

Calificó el proceso como una fiesta democrática y dijo que está preparado para enfrentar a cualquier candidato que elija el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en su proceso interno.

En la oficina política del aspirante victorioso, ubicada en la Urbanización Fernández, se vivió desde temprano un ambiente de triunfo.

“Hoy triunfó la República Dominicana y la democracia. Surge un PRM sano, moderno y fuerte para buscar el triunfo”, dijo Abinader en su comando de campaña. También agradeció a Gracias Dios y a su familia por la solidaridad durante la precampaña.

“Un abrazo fraterno al compañero Hipólito Mejía y a todo los que me acompañaron. También a Amaury Justo Duarte y a Geanilda Vásquez”.

Abinader es el político más joven del tablero electoral del país de cara a las elecciones del 2016, tiene 47 años, es economista de profesión y con experiencia empresarial.

Por su lado, Mejía, a través de su equipo de campaña, informó que emitirá su opinión sobre la convención luego que la comisión organizadora emita los boletines informando sobre los resultados de las elecciones internas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: