Leonel y Danilo se reunieron antes de la reunión del Comité Político PLD

Leonel y DaniloAl fundador del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Bosch, se le atribuye haber dicho que la membresía de  su Comité Político  era tan  pequeña que cabía en un “cepillo”, o sea, un vehículo Volkswagen.

Eran otros tiempos, los años 70s,  cuando las reuniones del  máximo organismo ejecutor de las políticas del PLD se realizaban en su Casa Nacional o  en  residencias particulares, como la de Natacha Sánchez y otros amigos,  con pequeñas libaciones y un ambiente frugal.

Esos  tiempos han cambiados y el PLD también. Aquel organismo, entonces compuesto de cinco miembros, ahora  tiene 35, y para poder caber en un vehículo rodante  se necesitaría el “camión de BJ”, de la  popular serie de la televisión norteamericano de los años 80s. Por eso, la reunión  de este domingo se realizó en el centro turístico Metro Country Club, en esta zona, donde hasta hubo un gran almuerzo tanto para los miembros del CP como para la prensa y el personal de apoyo.

Un encuentro
Previo a la reunión del CP, que inició a las 10:15 de la mañana, hubo una reunión en la villa del empresario Luis José Asilis, director ejecutivo del Grupo Metro, entre los dos principales protagonistas, Danilo Medina y Leonel Fernández.

Ese encuentro se había estado pronosticando toda la semana, pero no se había producido. Minutos después de su conclusión, Fernández emitió un tuit, que a muchos le presagió lo que iba a suceder horas después.

Sin embargo  el exmandatario llegó junto a Medina al salón donde se produciría la reunión, aunque en vehículos distintos. Ninguno de  los dos quiso hablar con la prensa.

La que sí respondió fue la  vicepresidenta Margarita Cedeño, quien tuvo “una salida lacónica” al decir que  estaba con Fernández (su esposo), pero que le debe lealtad a Danilo Medina, ya que forma parte de su gobierno.

En la puerta del salón,  grupo de periodistas,  se empujaba con  el cuerpo de seguridad, cada  vez que llegaba uno de los convidados.

Afuera del recinto, ya que la seguridad no le permitió entrar, grupos de promotores de la reelección se “mantuvieron a “sol y sereno”, con carteles proclamando  la necesidad de que su líder continúe al frente del Estado por cuatro años más.

El hombre de la carta
“El hombre del día”,  Ramón Ventura Camejo, cuando llegó a la puerta y vio que los periodistas lo esperaban, no quizo hablar, pero  sí dejó ver el folder donde tenía  la carta donde proponía al organismo promover una reforma a la Constitución de la República, que permita que el  presidente Medina se pudiera repostular por un nuevo período.

Este alegaba que es la población la que está pidiendo la reelección .

Paralelamente  a este encuentro, otro de unos 58 diputados que siguen a Leonel Fernández estaba reunidos en una villa cercana  a la espera del resultado.

El vocero de los diputados  del PLD, Rubén Maldonado, adelantó que este lunes se referirán a este tema. La reunión concluyó pasada las cinco de la tarde con la salida de Medina, seguido de Leonel y los demás. Algunos sonreían. Otros callaban.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: